Relevo
El próximo miércoles, la bancada del PRI en el Congreso local, llevará a cabo el relevo de la coordinación política. Axxel Sotelo entregará la coordinación a Juan Alberto Valdivia. Sotelo, posiblemente por su inexperiencia, fue un fracaso como coordinador. Se espera que Valdivia, con mayor experiencia, con un conocimiento más profundo de la actividad política, realice una tarea de verdadera coordinación entre quienes forman la bancada tricolor. Además del relevo de la coordinación, los diputados priístas darán un informe sobre las tareas legislativas realizadas durante el pasado periodo y darán a conocer los temas de la agenda para el periodo que se inicia el 1 de septiembre. La ceremonia será a partir de las nueve de la mañana en el Salón Madre Perla, del Hotel Perla, en esta capital.
Invitado
El próximo miércoles, el secretario general de gobierno, Carlos Mendoza Davis, será el invitado de la sesión semanal del Grupo Reflexión. El funcionario, hijo de uno de los gobernadores más queridos y apreciados de sudcalifornia, Ángel César Mendoza Arámburo, comparecerá por segunda vez, pues ya lo hizo como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, cargo al que renunció para convertirse en coordinador general de la campaña del actual gobernador, Marcos Covarrubias.
Ser paceño
Para las nuevas generaciones el ser paceño es, tal vez, muy diferente a las de antes. Por circunstancias lógicas, es muy natural. ¿Qué significaba hace un tiempo el ser paceño y que, en forma agregada, nos decían "pata salada"? Significaba mucho. El ser nacido en La Paz demostraba raíz, sangre, religión, costumbres, amor a la tierra e idiosincrasia. ¿Y lo de "pata salada"? Era una costumbre de las mujeres y de los hombres, dicen algunos autores, de "arremangarse" las faldas o los pantalones para con los pies tocar e intentar sacar con las manos las almejas que se encontraban en los bordes de la bahía que, hoy en día, brillan por su ausencia. De ahí se nos quedo ese sobrenombre. El ser paceño conlleva ¿o conllevaba? Una forma de hablar y de expresarse. ¿Y hoy en día qué es ser paceño? Significa lo mismo, pero hay que decirlo a las gentes emergentes, a los que vienen atrás, a las nuevas generaciones. Estamos convencidos que los adelantos tecnológicos actuales, como el Facebook, Twitter, e-mail y los demás que se agreguen en esta semana, no suplantarán la forma en que se puede avizorar, querer, analizar, admirar y asombrarse por lo que esta tierra les ofrece y, sobre todo, en tiempo real. Algo tiene esta tierra que Salvatierra y Cortés vinieron a conocerla. Algo tiene el agua que la bendicen. Algo tiene este girón de tierra alargada que el que la pisa, quiere morir en ella. Hace muchos años entendí porque uno se siente bien en La Paz. Es por el respeto, profundamente humano, por la vida. Pero también el respeto a todos sin importar jerarquías económicas o políticas. Aquí, todos somos iguales. Ese es el gran valor de La Paz y de los paceños.
Medallista
El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, dijo que es un orgullo para Baja California Sur tener un verdadero valor en el deporte como Paola Espinosa Sánchez, que en todas las competencias a las que asiste pone en alto el nombre de Baja California Sur. Al recibir en su despacho a la medallista olímpica y mundial, Covarrubias Villaseñor dijo que para su gobierno es importante tener talentos que ayudan a las nuevas generaciones a esforzarse para alcanzar metas en el deporte y en la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario