martes, 9 de agosto de 2011

Política en su Tinta

Malagradecido

Jorge Avilés, alcalde de Loreto, demostró su escasa sensibilidad, amabilidad y cortesía, al negarse a establecer contacto directo y personal con este reportero, que le plantearía un posible convenio publicitario para seguir difundiendo los boletines que sobre su gobierno nos hace llegar la oficina de Comunicación Social. Resulta que, desde que Jorge era precandidato a la alcaldía, empezamos a publicar en nuestro espacio en internet, toda la información que generaba su equipo de campaña. Después, en la campaña, seguimos difundiendo ampliamente sus actividades. Y desde que es alcalde, es decir, desde abril del presente año, no hemos dejado de difundir sus actividades. Lo más lógico era que el funcionario tomara el teléfono, recibiera la propuesta y luego nos diera una propuesta. Pero solamente nos tomó la llamada cuando lo sorprendimos en su teléfono celular, en la capital del país, cuando gestionaba recursos para su municipio. Hiso el compromiso de que al día siguiente platicaríamos en La Paz pero desde entonces se volvió de humo y nunca más nos tomó la llamada. Lo hemos buscado a través de su celular, y de un amigo común que radica en Loreto. Pero al señor ya no le dio la gana comunicarse con nosotros, lo que lo pinta como insensible, descortés y, además, malagradecido. Políticos como Jorge Avilés no debieran ocupar cargos en la función pública, puesto que no tienen la capacidad de atender a la prensa. Y sino atienden a la prensa, imagine el lector, como atenderá a su pueblo.

Gestiones

El delegado del CEN del PRI en Baja California Sur, Ricardo Barroso, anunció que su partido a través de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, gestionará recursos para todos los ayuntamientos de Baja California Sur, sin distingo de partidos ni de ideología. Dijo Barroso que el presidente nacional del tricolor, Humberto Moreira, ha empeñado su palabra de que gestionará recursos económicos para los alcaldes de sudcalifornia, a fin de promover un desarrollo armónico de todas las regiones de la entidad, al margen del partido político al que pertenezcan las autoridades municipales. La actitud del PRI nos parece, además de congruente, muy atinada puesto que nada tiene que ver que un alcalde pertenezca a un determinado partido, puesto que todos son parte de la entidad y Baja California Sur merece progresar, sin distingo de ideologías. Una buena idea, por supuesto.

Trabajando duro

No hay plazo que no se cumpla, dice un viejo y reconocido refrán mexicano y Esthela Ponce cumple los primeros cien días del gobierno municipal de La Paz trabajando y no con velitas, serpentinas, mariachis, brindis y mañanitas. Primero porque es su forma personal de ser y, segundo, porque no existe una bonanza financiera en el ayuntamiento paceño para tirar luces artificiales al cielo por la forma tan desastrosa en que recibió la estafeta, de uno de los personajes del clan Cota Montaño. Así de fácil de decir y, así de difícil de remendar o remediar. Dicen los que saben que no existe mejor forma de celebrar las cosas que trabajando. Es verdad. Trabajando se hace camino y se curan los males. En ese camino se encuentra el actual ayuntamiento de La Paz. En sanar ese mal endémico que lo carcome hasta sus entrañas financieras y administrativas. Hasta el tuétano de su esqueleto artrítico que lo sostiene. Así se encuentra el municipio de La Paz. Hace bien Esthela Ponce en celebrar los primeros cien días trabajando y diagnosticando el mal para aplicar la medicina adecuada y conveniente. Y, como dicen los Chavos, de eso sabe un resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario