jueves, 18 de agosto de 2011

Política en su Tinta

El DF.: riesgo
Por primera vez en catorce años, el PRD enfrenta la posibilidad de perder el Distrito Federal, debido en parte al fenómeno Peña Nieto. Todas las encuestas coinciden en que el todavía gobernador del Estado de México arrastraría a los electores y ganaría la presidencia de la república en la capital del país. Las encuestas señalan también que Beatriz Paredes, la ex dirigente nacional del PRI, podría ganar la elección si compite por la gubernatura del Distrito Federal. Otro argumento es que la gran cantidad de obras públicas, que se realizan al mismo tiempo, han convertido la ciudad en un verdadero caos y que eso molesta a los capitalinos. Todo eso independientemente de que ya le cansa ser gobernados por los perredistas. En fecha reciente se manejó la posibilidad de que el PRI designe delegado especial en el Distrito Federal a Enrique Jackson Ramírez, a Fidel Herrera, a Jesús Murillo Karam y otros personajes que permitan el rescate del DF. para el PRI. Por otra parte, todas las encuestas coinciden en que Enrique Peña Nieto aventaja con mucho a todos los aspirantes presidenciales. Es decir, a Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y a Ernesto Cordero, del PAN, a Marcelo Ebrard y a Andrés Manuel López Obrador, del PRD. Claro que esa ventaja no es decisiva. Se han dado casos de punteros al inicio de las campañas que terminan perdiendo, como lo señala la historia. Lo que sí es un hecho es que Peña Nieto está muy aventajado en las encuestas y es poco probable que pierda la elección.

El rostro humano

El DIF estatal que encabeza la alcaldesa Esthela Beltrán de Ponce, organizó el pasado miércoles, un desayuno para recabar fondos y poder atender solicitudes de personas de la tercera edad, niños y mujeres en situaciones de vulnerabilidad. Las damas voluntarias encabezadas por Esthela Beltrán de Ponce se distinguen por realizar actividades en PRO de a aquellos que menos tienen. Al evento asistieron funcionarias del gabinete, damas y caballeros dispuestos a ayudar. Dentro de la dinámica del evento se rifaron algunos regalos simbólicos, por los donantes. Es admirable el trabajo de la sensibilidad que distingue a la directora del DIF. Algunos de los asistentes fueron: Lupita de la Peña, Conchita Casas, Lucy Ramírez, Haydee Contreras, María de Jesús Ramírez, Angelina de Barroso, la dip. Marisela Ayala, así como funcionarias del Municipio: Rosy Montaño, Carmelita Durán, Anita Beltrán, Patricia Jiménez, Oncy Jiménez, Laura Medellín, Marisela Espindola, Olga Rangel, Triny Vargas entre otras.

Tintero

Arturo de la Rosa Escalante, todavía secretario particular del gobernador Marcos Covarrubias, asumirá pronto la representación del gobierno estatal en el municipio de Los Cabos. Es más: De la Rosa ya no acude a la oficina del jefe del ejecutivo, en espera de su nombramiento… A propósito, es un acierto de Antonio Agúndez, el alcalde de Los Cabos, al designar a Juan Adolfo Orcí, su representante ante las esferas federales, para la gestión de recursos para el municipio. Orcí es un político serio, formal, con muchos contactos en la capital del país, sobre todo con personajes que influyen y deciden sobre el presupuesto en la Cámara de Diputados. Pronto Orcí estrenará oficinas en esta capital para apoyar la gestión de Agúndez… Por si le interesa el dato, Carlos Mendoza Davis, secretario general de gobierno ya es adherente del partido Acción Nacional, igual que el gobernador Marcos Covarrubias. Carlos es un prospecto a candidato para la senaduría por el partido azul… Causó muy buena impresión la iniciativa del maestro Enrique Estrada Lucero, de establecer un programa en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, sobre los valores universales. Sería muy saludable para el estado que Marcos Covarrubias, el gobernador, acepte la idea y encabece una comisión que luche por los valores de la familia, el civismo, la moral, las buenas costumbres, y que también se involucre el Secretario de Educación así como todos los miembros del poder legislativo, al margen de partidos y de ideologías… Hasta mañana. Que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario