lunes, 15 de agosto de 2011

Política en su Tinta

Consejeros

A trabajar unidos para seguir avanzando hacia la consolidación del Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur, de cara al proceso electoral federal, convocó el presidente del Comité Directivo Estatal Agapito Duarte Hernández, quien junto al delegado general del CEN del PRI Ricardo Barroso Agramont tomó protesta al Consejo Político Municipal de Loreto. Estando representados los sectores y organizaciones, así como todas las corrientes al interior del Partido, el presidente del CDE dijo a los consejeros políticos de Loreto que serán ellos mismos, como todos los priistas del país, los que finalmente delinearán con su participación la plataforma electoral del 2012, hacia la recuperación de la Presidencia de la República, y de los espacios sudcalifornianos en el Senado y la Cámara de Diputados.

Definición

Ante cientos de militantes y simpatizantes del PRI, Ángel Salvador Ceseña y Jesús Flores Romero, celebraron reunión de trabajo político donde se acordó la agenda de presencia y fortalecimiento del trabajo político, que se realiza en el municipio de Los Cabos. En su intervención Ángel Salvador Ceseña, de manera firme y decidida señalo que “el PRI debe tomar en cuenta a quienes han estado siempre de su lado. Nuestro proyecto tiene un claro fin: que el PRI abandere candidatos propios, y ganar la elección del 2012”. El PRI del dedazo, del compadrazgo, de los acuerdos contrarios a nuestra ideología, y del amiguísimo han quedado atrás. Las decisiones cupulares desde mesas aisladas y sin conocimiento de lo que aquí, en nada ayudan. Hoy el PRI debe valorar a la sociedad, a la población en general y sobre todo a los priistas. Todo esto previo a definir quiénes serán sus candidatos a las senadurías y a las diputaciones federales.


No cumple

Un torno al incumplimiento por parte del cabildo para presentar los resultados de la evaluación de los funcionarios municipales, así como la modificación al articulo 44 del reglamento interno municipal, el presidente del PRI, Jesús Flores Romero, señalo: “Mas allá de su responsabilidad enmarcada en la Ley, los integrantes del XI Cabildo, desde el presidente municipal, hasta los regidores no hacen honor a la cuestionada representación que la ciudadanía les otorgo. Una mentira más, las cuales han hecho costumbre, en estos primeros 100 días de gobierno. Hablan de un plazo de 90 días para someter al análisis, trabajo y resultados de los funcionarios, donde valorarían su capacidad y rendimiento a favor de la población; situación que a la fecha ni informes, ni evaluación, ni razón alguna que explique cuales fueron las decisiones por las que el Cabildo no cumple lo que prometió: entregar a la opinión publica en los primeros 90 días de administración, un informe detallado que definiría quien se queda y quien se va. Destacando por la insistencia de la sociedad en general y sobre todo de la iniciativa privada y nuestro partido en particular, la percepción de incumplimiento y resultados de los responsables del área de seguridad publica, compromiso que el Cabildo hiciera al afirmar que, en 90 días estaría definida la situación laboral del responsable de este importante cargo, que encierra, ni mas ni menos, la seguridad de los que aquí vivimos. El Cabildo desde el presidente municipal, hasta los regidores, no han cumplido su palabra… finalizó Flores Romero, presidente del PRI… Hasta mañana. Que Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario