Oportunidad para todos: Venustiano Pérez
En los meses de octubre y noviembre el Ayuntamiento de Comondú contara con despacho técnico para apoyar de manera gratuita a personas que no cuenta con ingresos en la elaboración de proyectos y así tengan la oportunidad de ingresar a los diversos programas, anuncio el alcalde Venustiano Pérez Sánchez, al encabezar en Cd. Insurgentes reunión de Representantes de FONAES con sus habitantes.
En la reunión en la que estuvo presente el Delegado en el Estado del Fondo Nacional de Apoyo para Empresas de Solidaridad –FONAES-, Roberto Maytorena García, así como Jesús Ramírez de la Coordinación de Proyectos a nivel nacional de FONAES, los directivos de la CANIRAC y CANACINTRA, el alcalde Venustiano Pérez Sánchez dijo que con este tipo de acercamientos sirve para que la ciudadanía este enterada de los programas que manejan las diferentes dependencias del gobierno Federal y que en muchas de las ocasiones no tienen acceso por desconocimiento, siendo la primera vez que se da este tipo de encuentro informativo en esta comunidad.
Manifestó su total respaldo para impulsar las actividades productivas, señalando que con el despacho técnico que en octubre y noviembre estará funcionando en el Ayuntamiento, se podrá apoyar a las familias que por falta de recursos no podían contar con proyecto, pero a partir del 2012 se espera que las diferentes dependencias federales sean saturadas por proyectos de Comundeños, como parte de las acciones emprendidas para impulsar actividades productivas que promuevan fuentes de empleos.
Se dio a conocer que Ciudad Insurgentes fue elegida para crear una caja de Ahorro, que estará funcionando en poco tiempo, que al contar con el apoyo de FONAES, será quien reciba los pagos de los recursos entregados por esta institución, además de financiar directamente proyectos productivos con intereses más bajos a cualquier otra institución, que sin duda será de gran beneficio para los habitantes de la zona, teniendo respaldo de la Comisión Bancaria.
Despensas para habitantes de los poblados Villa Hidalgo y Radamitas
Habitantes de los poblados Villa Hidalgo y Ramaditas B.C.S. recibieron la visita de la señora Marita Ochoa de Pérez, presidenta de DIF Municipal, quien les hizo entrega de las despensas alimenticias y atendió las demandas más prioritarias como fueron las solicitudes para rehabilitar sus viviendas que fueron dañadas por el huracán “ Jimena” hace dos años.
Atendiendo el llamado de las familias más vulnerables y dando muestra de su generosidad la señora Marita de Pérez, presidenta de DIF Municipal acompañada de las regidoras comisionadas a DIF, Alicia Silva Aragón y Carmen Nieblas y Yadhira Loya, directora de Atención Ciudadana, estuvieron visitando cada uno de los domicilios para saludar personalmente a cada una de las familias de estas comunidades y atender sus necesidades.
En su recorrido en el poblado Villa Hidalgo el señor Ramón González y Elia Márquez, solicitaron a la primera dama del Municipio un pie de casa o bien apoyo de material para la construcción de una vivienda ya que la que tienen quedo bastante deteriorada con el pasado del huracán Jimena, hace ya dos años.
En otro domicilio visito el hogar de la señora Francisca Verdugo Alvares, de 102 años de edad a quien le entrego una despensa y saludo a sus hijas una de ellas enferma con dolores de piernas a quien entrego también el apoyo.
De esta población se traslado al poblado Ramaditas B.C.S. en donde la presidenta saludo al subdelegado Francisco Osuna Romero, quien agradeció la visita. En ese momento las amas de casa le solicitaron cursos de manualidades, así como materiales de costura, ya que ante la falta de trabajo estos cursos serian muy bien recibidos y se ayudan en la economía familiar.
La Sra. Marita Ochoa de Pérez, se comprometió con la ayuda de las Regidoras a bajar algún programa de ambos gobiernos para apoyarlas.
Operativo "Alcoholímetro"
EL Ayuntamiento de Comondú, atravez de la Dirección General de Seguridad pública y Transito Municipal de Comondú dirigida por el C. Andrés Martin Ojeda Molina, llevo a cabo el dia sábado 06 de agosto un operativo para implementar el alcoholímetro, el cual es un aparato que sirve para determinar si una persona se excedió en el consumo de alcohol.
El Alcoholímetro da certeza jurídica a la Dirección de seguridad pública para efecto de llevar a cabo la detención de personas sin violentar sus garantías por ser un instrumento comprobado científicamente, por lo que el fin de semana se detuvieron a varios conductores por ingerir bebidas embriagantes en nuestra ciudad.
El Director de Seguridad Publica C. Andrés Martin Ojeda Molina, señalo que a pesar de las molestias que las revisiones con el alcoholímetro puedan causar, son preferibles, ya que sirven para prevenir accidentes automovilísticos; así mismo indico que las revisiones y aplicación del alcoholímetro se harán de manera continua en esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario