El órgano electoral hace una serie de precisiones sobre un editorial del semanario católico "Desde la fe", publicado el domingo pasado por la Arquidiócesis de México.
Ciudad de México • El Instituto Federal Electoral aseguró contar con el personal y la experiencia para la organización del proceso electoral federal 2011-2012, para lo cual elabora un presupuesto que garantice la certeza de que habrá elecciones “de calidad, legales y con la capacidad necesaria” para que los mexicanos puedan emitir su voto y elegir a sus gobernantes.
El órgano electoral dejó claro que la reforma electoral 2007-2008 no obstaculiza o limita la libertad de expresión.
“Introduce un nuevo sistema de comunicación política que permite una mayor equidad de las contiendas e impide que el dinero sea el determinante del acceso de los partidos a los medios de comunicación masivos”, estableció, al dar respuesta al editorial del semanario “Desde la fe” de la Arquidiócesis de México, con el título de “El árbitro electoral”.
Señaló que ese instituto tampoco limita la libertad de expresión de los ciudadanos, la cual está garantizada en la Constitución y el IFE la tutela a través de sus normas reglamentarias.
Señaló que con la reforma electoral se prohibió a los partidos políticos, personas físicas y morales la adquisición de tiempos o espacios en la radio y la televisión, y dotó al instituto de la facultad para administrar los tiempos oficiales del Estado en los medios de comunicación electrónicos.
El IFE destacó además que cuenta con el respaldo de la ciudadanía, lo cual lo demuestran resultados de las diversas encuestas de confianza ciudadana de las principales casas de estudios de opinión, en donde se mantiene como una de las instituciones con mayor confianza ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario