viernes, 12 de agosto de 2011

El futuro en México no es negro, asegura Lujambio a jóvenes

El secretario de Educación Pública sostiene que en el actual sexenio se han logrado avances educativos para los jóvenes; "los agoreros del desastre" se equivocan, dice.

Ciudad de México • El secretario de educación, Alonso Lujambio, llamó a los jóvenes a ser optimistas y a no creer que el futuro de México es negro, porque hacerlo implicaría negarse un futuro.

Durante la ceremonia de presentación de “proyectos juveniles: Impulso México 2011”, el titular de la Secretaria de Educación Pública aseguró que en el actual sexenio se han logrado avances en educación para los jóvenes. Informó que la tasa de analfabetismos entre personas de 15 a 29 años se ubica en 1.9%, lo que significa un mínimo histórico. Durante su discurso rechazó la hipótesis de que México tiene un presente “oscuro”.

“México tiene futuro, los agoreros del desastre finalmente van a probar que se equivocan”. Durante su mensaje exhortó a los jóvenes a que “bajo ningún concepto acepten semejante hipótesis porque hacerlo les niega la posibilidad de un futuro y el futuro hay que construirlo con optimismo”.

El funcionario destacó que la cobertura en educación media superior es de 66.6% y la tasa de deserción se ubica en 14%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario