viernes, 19 de agosto de 2011

Cruz Roja abre cuenta para apoyar a Somalia que muere de hambruna

• No se abrirán centros de acopio para recibir alimentos, porque el operativo para trasladarlos no es el más conveniente por la distancia y lo cuantioso que resultaría.

• Además, se encuentran listos los 30 mil voluntarios de la institución para apoyar a la sociedad mexicana que pudiera resultar afectada ante la llegada de huracanes más potentes en nuestro país.

México, D.F., 19 de agosto 2011.- Cruz Roja Mexicana abrió la cuenta bancaria número 0404040406 de Bancomer para recibir donativos económicos a favor de nuestros hermanos en Somalia, quienes están siendo afectados por la hambruna que se registra en esa nación africana.

La Benemérita Institución anuncia que no abrirá centros de acopio en ninguna de sus 518 delegaciones en todo el país. La considerable distancia y lo cuantioso que resultaría el traslado de víveres a Somalia, hace inoperable cualquier entrega de ayuda humanitaria.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad mexicana para solidarizarse con nuestros hermanos en Somalia. Como en otras ocasiones es necesario demostrar nuevamente que la generosidad de los mexicanos va más allá de nuestras fronteras y hoy nuestros hermanos somalíes necesitan de nuestro apoyo.

De igual manera, Cruz Roja Mexicana se encuentra lista para actuar en nuestro país en caso de que se presente un desastre natural ocasionado por la temporada de huracanes. Es en los meses de septiembre, octubre y noviembre, cuando se registran los huracanes más potentes, por lo que los más de 30 mil voluntarios están preparados para actuar de manera inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario