jueves, 30 de junio de 2011

Noticias de Comondú

Venustiano Pérez corona a la reina de las festividades

“Los felicito y reconozco, por rescatar las tradiciones de su pueblo, porque tienen oportunidad de festejar al santo patrono permaneciendo en la unidad, único camino por el que se puede transitar para beneficiar a las comunidades”, les dijo el presidente municipal venustiano Pérez Sánchez a los habitantes de la Poza Grande, en el marco de la coronación de la reyna de las festividades Dayra 1, y a la vez anunciar que para el próximo año contarán con un centro cívico o cancha digna de realizar estos festejos.

Acompañado por su esposa la presidenta del DIF Sra. Marita Ochoa de Pérez, del subdelegado municipal de La Poza, Marco Antonio Verdugo Peralta, el director de Participación Comunitaria Armando Mora Famanía, así como el párroco del lugar, autoridades ejidales, y subdelegados de comunidades aledañas, el alcalde presidió el acto de inauguración de las fiestas patronales de esta comunidad, coronó a la soberana Dayra, y tomó protesta al nuevo subdelegado electo recientemente por los habitantes de la población.

El presidente municipal en su mensaje agregó que el compromiso de su gobierno es de apoyar en la mayor medida pero dentro de las posibilidades a las comunidades, invitándolos nuevamente a continuar en la unidad conjuntando esfuerzos con las autoridades municipales contando también con el apoyo del gobernador Marcos Covarrubias para sacar adelante esta comunidad, para la cual se comprometía a que para el próximo año contarán ya con un salón cívico para festejar dignamente sus tradicionales fiestas, así mismo ya en forma personal al igual que se comprometió el mandatario estatal apoyar al párroco y a los habitantes para que se pueda contar con una iglesia en la comunidad de la Nueva Poza Grande.

Se profecionaliza la asistencia social

La presidenta de DIF Municipal, señora Marita Ochoa de Pérez y la directora, Alicia Salazar, participan en el programa de profesionalización de la Asistencia Social DIF Nacional a la que convoco la señora María Helena Hernández de Covarrubias, presidenta de DIF Estatal los días 30 de Junio y 1 de Julio del año en curso en la Capital del Estado.

Todo esto con la firme disposición de que DIF Estatal labore coordinamente con los cinco municipios del Estado. En esta capacitación vienen participando representantes por municipio para formarlos como instructores, a fin de que ellos a su vez capaciten al personal de su DIF Municipal en la operatividad de los programas sociales que lleven a cabo con la puntualidad y equidad debidas para privilegiar a las clase más vulnerables.

La asistencia social debe profesionalizarse a fin de aplicar las políticas de esta materia con equidad, apunto la funcionaria de DIF Municipal, Alicia Salazar. En otro orden de ideas, con motivo del fin de cursos escolares en Centro de Prevención a Menores y Adolecentes en Riesgo (PAMAR), llevará a cabo el dia de mañana viernes a las 6 de la tarde la ceremonia de clausura de los diversos talleres que ahí se imparten, informo la coordinadora, señora Marie Dolores Hernández de Rivera, la cita es a partir de las 6:00 p.m. En las instalaciones de PAMAR en la Colonia Pueblo Nuevo de esta ciudad.

Se analiza la ley general del pesca y acuacultura

Con la representatividad del presidente municipal de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez, el secretario de Desarrollo José Guadalupe Ramírez Núñez, asistió y participó en el IV foro de análisis del artículo 68 de la Ley General de Pesca y Acuacultura sustentable, quien en su intervención dejó claro que el municipio de Comondú, también se suma a la oposición sobre una ley que lejos de beneficiar, impactaría negativamente a la pesca deportiva en todo el estado.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo, Ing. Armando Porras Castellanos, el secretario Guadalupe Ramírez, estuvieron con la representación del alcalde de Comondú en el foro celebrado en el municipio de Los cabos el pasado 24 de Junio, en donde los funcionarios del XIV ayuntamiento de Comondú manifestaron el rechazó tajantemente a la modificación del artículo 68 de la ley general de pesca y acuacultura sustentable, porque esto representaría para el municipio y todo el estado un duro golpe a la pesca deportiva, porque sudcalifornia es reconocida por su pesca a nivel internacional, dentro de lo especies como el dorado, pez vela y marlín, atraen año con año a pescadores de distintas partes del mundo quienes disfrutan de nuestra pesca deportiva.

Enfatizó el secretario de desarrollo municipal, al hacer referencia al foro, que la modificación del artículo 68 atentaría además contra el desarrollo y progreso de los destinos turísticos, ya no se puede lastimar la economía de toda una región por intereses de grupos que finalmente no son parte de sudcalifornia, por ello el rechazó al que se suma Comondú con respecto a la modificación del artículo 68 de la ley general de pesca es contundente ya que no consideran que sea la mejor opción para hacer frente a la crisis que se vive en el sector pesquero a nivel regional, porque además la pesca deportiva genera empleo pero sobre todo contribuye al desarrollo económico de la región sudcaliforniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario