lunes, 27 de junio de 2011

Al Rojo Vivo

Jesús Chávez Jiménez
MOCHA

Cada vez que pasan cosas trascendentes en mi estado, aviento la tarraya como no queriendo la cosa, entre mis lectores. Y lo hago para escuchar de ellos lo que opinan de las cosas que hace el gobierno. Unos no creen en lo que esta sucediendo, otros creen a medias. Y en este caso, me refiero al estate quieto de Narciso hay una opinión importante que avala lo que esta haciendo la administración de Marcos Covarrubias. Están de acuerdo. Y hay un amplio sector el cual escucho muy interesado en que esta acción esculcadora se extienda también a los seis años del leonelato. Y una de las razones pata que así se pida es que paradójicamente los males de Narciso, ventaneados por el Procurador, son lis mismos que en su momento cometió el gobierno del 99 al dos mil cinco. Y se dice con razón de que en aquellos tiempos se tranzó con terrenos a lo grande, empezando con el cerro de la Calavera en los polígonos que sobrevivieron a la marabunta cotista en el Ayuntamiento. Después se vino la venta de ranchos, propiedad del gobierno. Se vendió el Mogote y de esta venta nadie sabe donde quedo el cheque. Y se vendió, una amplia zona propiedad del gobierno en el Pedregal de Cabo San Lucas, que era de todos los sudcalifornianos pero que pasó a propiedad de la familia Sánchez Navarro por arte y magia del Leonelato. Y del Pedregal nos vamos hacia la Paz, donde se amenazo al señor Rick Stephens, propietario de la empresa California Conetion, quien asustado salió huyendo en una cajuela, temiendo la acción represiva de ese gobierno maldito. 

LOS CUATACHOS DEL LION

Y el señor dejo sus bienes aquí, que curiosamente ahora están en manos de perredistas amigos de ese ex gobernador. Y no estamos hablando de cualquier cuarto de interés social. Estamos hablando de inmuebles de un alto valor. Y todo este trafique se hizo de una manera impune. Hasta hoy ni se aclara lo del Cerro de la Calavera, ni se aclara la venta de los ranchos, ni mucho menos se dice donde quedó el mogote. Y tampoco nos explicamos porque los bienes de Stephens están en manos de socios de los perredistas de aquel tiempo, el del leonelato. Por ello para que esta macro acción judicial de la que nos dicen se desprendan muchas cosas más, estará muy completa si en ella se extiende hasta el leonelato pernicioso, para que se aclare el desprendimiento de estos bienes propiedad de todos los sudcalifornianos, pero que ahora forman parte del patrimonio de los cuatachones del Lionel.

VIDAS PARALELAS

Hablando de ranchos,. Quiero preguntarles a mis lectores que si saben algo de un rancho que fue o es propiedad de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Era un bien de nuestra alma mater que consiguió ese gran gobernador. Si alguien sabe de eso, les encargo la información… Por cierto en los anales de la historia negra de este estado, se registra la autorización de un permiso para la operación de un casino en el Mogote. Un permiso expedido por el gobierno de LCM, sin fecha. Y listo para usufructuarse ¿ Cuánto le costaría al empresario consentido? Queda la duda para la historia… Ayer se dio el bombazo político del que les hablamos en el Ayuntamiento Paceño. Se dio a conocer una serie de irregularidades del pasado gobierno. Una serie de cosas que irán más lejos cuando se empiece a revisar factura por factura, en todas las áreas. Esto apenas comienza y esperamos varias sorpresas. Una cosa si queda en claro de que las ordenes de aprhension se procuraran cuando existan todos los elementos necesarios para no herir susceptibilidades ni mucho menos dignidades…Llamo la atención que el lector del informe de esto fuera el súper regidor Ricardo Fiol, que se aventó un diez con esa actitud valiente. La misma que no tuvo el que debía de haber leído esto…Y amigos hoy se reporta desde Redondo Beach, la alcaldesa Estelita Ponce Beltrán que estará por aquellas latitudes los próximos días, donde presidirá una conferencia de prensa con las autoridades estadounidenses encabezadas por su homologo Mike Gin donde se promoverá a la ciudad de La Paz como un punto de interés turístico a nivel internacional. Bien por esta mujercita que no descansa, Animo… Y no me puedo despedir sin recomendarles un buen desayunadero instalado en el histórico Hotel Calafia, donde la familia del ex alcalde Jose Manuel Rojas, atiende con excelencia con un sazón, como para chuparse los dedos. Yo me comí ayer una machaquita, que uff… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario