jueves, 10 de febrero de 2011

Tenemos sed de un nuevo rumbo: Naita Beltrán

En Baja California Sur vemos al México que señalaba Colosio, el que tiene sed de justicia, de una mejor educación, de fuentes de empleo, de mejor salud, con transparencia y mejores oportunidades para todos, afirmó Naita Beltrán Peralta, secretaria de asuntos de la Juventud del CDE del PRI, durante el acto conmemorativo del natalicio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, un 10 de febrero de 1950 en Magdalena de Kino, Sonora.

Estando presentes Ricardo Barroso, excandidato a gobernador, Esthela Ponce, presidenta municipal de La Paz electa, y Agapito Duarte dirigente estatal del PRI, la representante de los jóvenes dijo que en el reciente proceso electoral se ha demostrado que los sudcalifornianos “tenemos sed de un nuevo rumbo y de una política diferente, como lo ofertaron nuestros candidatos”.

En el acto celebrado en la explanada del Teatro de la Ciudad, donde Luis Donaldo pronunciara su último discurso en vida, Naita Beltrán reconoció que en la elección reciente el PRI ha dado un paso importante ganando dos municipios, cuatro distritos y dos más de representación proporcional. “Sabemos que (los candidatos electos) tienen formación y compromiso para cumplir con la encomienda, y contarán con el respaldo del priismo sudcaliforniano”.

Abundó Naita Beltrán al señalar que aun cuando quedan muchas dudas y sospechas por la intervención de los gobiernos federal y estatal, en el último proceso electoral hubo un avance extraordinario, logrando Ricardo Barroso despertar el interés ciudadano de acuerdo con la alta votación obtenida en todo el estado.

Tras recomendar la capacitación de nuevos cuadros políticos para que no haya simples simuladores, Naita Beltrán dijo que “no debemos permitir que las ideologías queden en el olvido para dar paso a ese vergonzoso papel que hoy juegan los otros partidos, que se han convertido en franquicias de los apetitos del poder por el poder; y esto no debe permitirlo la sociedad”.

Este es el texto íntegro del discuro de Naita Beltrán: "Autoridades del partido. El día de hoy nos reúne una celebración muy especial, el aniversario del natalicio de un ejemplar priista, fuente de inspiración para nuestra corriente histórica: Luis Donaldo Colosio Murrieta, hombre integro, de una sola pieza construido a través del esfuerzo incansable y tenacidad imperecedera, forjado como el mismo decía “De la cultura del esfuerzo”.
Luis Donaldo supo en su momento delinear el partido que requerían los tiempos modernos, y así concibió la necesidad de tener un partido incluyente, donde cupieran y tuvieran un peso especifico todas las corrientes internas, donde cada quien aportara lo mejor de si a la gran casa del partido, un partido actuante, presente, fuerte, vinculado a las necesidades de la gente. Ese partido de todo el tiempo en todas partes.
Vale la pena, hoy que lo recordamos hacer la revisión de sus enseñanzas, insistir en la capacitación de los nuevos cuadros con sentido de pertenencia, que nos preparemos a conciencia para ser verdaderos políticos y no simple simuladores, porque como dijo Luis Donaldo “Nuestra política la tienen que hacer los más preparados, los que han dedicado su tiempo y estudios para mejorar su país, no los improvisados, no los apadrinados”.
No debemos permitir que las ideologías queden en el olvido para dar paso a ese vergonzoso papel que hoy juegan los otros partidos, siendo solo “franquicias” de los apetitos del poder por el poder y lo más grave que la sociedad lo permite.
Aquí en Baja California Sur, vemos el México al que se refería Colosio, el que tiene sed de justicia, el que tiene ansias de una mejor educación, de fuentes de empleo, mejores niveles de salud, sin impunidad, donde se manejen transparentes los recursos públicos, con mayores oportunidades para todos, donde las mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores, no solo sean temas de discursos demagógicos.
Los sudcalifornianos tenemos sed de un nuevo rumbo, de una real política diferente, tal como lo ofertaron nuestros candidatos, Ricardo Barroso, Esthela Ponce y los candidatos a diputados.
Esta elección hemos dado un paso importantísimo, ganamos dos municipios, cuatro distritos y tendremos además dos diputados de representación proporcional. Sabemos que cumplirán con la encomienda de consolidar a nuestro partido en el ánimo ciudadano, porque tienen formación y compromiso; y contaran con el respaldo del priismo sudcaliforniano.
Hemos asado una elección más y salimos mejor librados que las anteriores del 99 hacia aca, no estamos conformes del todo con el resultado electoral, nos quedan muchas dudas y sospechas pero dentro de todo esto, hemos de reconocer que en este proceso logramos sacudir conciencias, despertar y contagiar el compromiso de los priistas por nuestra tierra, como lo hizo nuestro candidato Ricardo Barroso, demostrando con pasión que las cosas se pueden hacer, demostrando que la actitud es más importante que el origen de tu pasado, que la apariencia, que las virtudes o las capacidades, la actitud es el primer paso hacia la construcción de un sueño, un sueño que se vio respaldado por un priismo nacional, desde nuestra presidenta Beatriz Paredes, como la solidaridad de personajes de la vida nacional como el Presidente electo Humberto Moreira o como los gobernadores Enrique Peña Nieto e Ivonne Ortega, dirigentes de sectores y organizaciones, que vinieron a darles el aliento y la seguridad de que tenemos un gran partido “ese partido que continua representando los anhelos, aspiraciones, sentimientos y esperanzas de los hombres y mujeres”, como lo quería Luis Donaldo Colosio, a quien desde aquí y hasta donde este le expresamos nuestro reconocimiento y el compromiso invariable de seguir impulsando la constante mejoría de nuestro pueblo con la fuerza de su pensamiento y la enseñanza de su ejemplo.
¡¡ VIVA LUIS DONALDO COLOSIO!! ¡¡ VIVA EL PRI!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario