Preparan impugnación
El cuerpo de abogados del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, establecidos en La Paz desde hace varios días, analizan los resultados electorales en Comondú y mañana en la tarde decidirán si interponen una denuncia ante la FEPADE por las irregularidades, inconsistencias y fallas en el proceso electivo para gobernador. El Secretario de Elecciones Manuel Cavazos Lerma, como el lector recordará dijo que “los panistas de despacharon con la cuchara grande” y sacaron votos en numero excesivo, lo que hace sospechosa la elección. Si mañana el Instituto Electoral Estatal le entrega la constancia de mayoría a Marcos Covarrubias, y si el CEN priista lo considera indispensable, interpondrán un recurso de revisión para que se habrán los paquetes y se cuenten voto por voto y casilla por casilla. El tricolor insiste en que los resultados en Comondú están abultados y que es necesario clarificar la elección.
Diputados plurisMañana domingo, a partir de las 8 de la mañana, el Instituto Estatal Electoral se establecerá en sesión permanente hasta decidir el número de diputados plurinominales que le corresponderán a cada partido, después de la elección del 6 de febrero. Se supone que al PRI le corresponden por los menos 2 diputaciones. Pudieran ser Juan Alberto Valdivia, del tercer distrito y Omar Zavala, por el cuarto. Si los votos les alcanza, tendrían un tercer diputado que pudiera ser Roberto Salazar, que compitió por el quinto distrito. Es posible que también se le asignen diputados pluris al PRD, al PT y a Nueva Alianza.
La noticia del sexenio sin duda es, sin duda, el rotundo no, que el pueblo le dijo al PRD, con su voto, el pasado 6 de febrero. Los sudcalifornianos se entusiasmaron con las promesas de Leonel Cota y votaron a favor del PRD en el ’99. Y aunque estaban decepcionados de su gobierno, le dieron al perredismo una segunda oportunidad, con Narciso Agúndez en el 2005. Ni Leonel ni Narciso le cumplieron al pueblo las promesas de campaña. Al contrario, avergonzaron a la ciudadanía con sus desplantes, la corrupción, la ineficiencia, la impunidad y el nepotismo. Así que, tomaron su credencial, tomaron su credencial de elector, asistieron a las urnas y le dieron las gracias al PRD y a sus candidatos. Y esa despedida es para siempre. El perredismo superó con creces lo que tanto le criticaban al priismo. Fueron infinitamente peores y la gente no quiere volver a saber de ellos.
Tintero
El sector del transporte de la CANACOPE del Municipio de La Paz le presentó a la alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño, en el mes de noviembre pasado, una propuesta para el incremento de las tarifas del transporte urbano. La presidenta municipal soslaya esa petición, se comenta, porque una determinación de ese tipo afectaría su imagen y la de su partido, el PRD, con rumbo a las elecciones del 6 de Febrero. Que mejor lo analizarían después de esa fecha. Pues bien, esa fecha ya llegó y ese sector de la CANACOPE a intentado por todos los medios entrevistarse con la alcaldesa para finiquitar el compromiso. Ha sido en vano. Nunca está en su oficina, esta en una reunión, etc., son las justificaciones. Se empieza a rumorar que quiere hacer tiempo para que la determinación, que es de su responsabilidad, pase los limites de su tiempo y heredarlo a la próxima administración que encabezará Esthela Ponce y su cabildo. No le conviene a Rosa Delia jugar con fuego. Es una estrategia desgastada y muy corriente. Hasta el martes, que Dios los bendiga a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario