miércoles, 19 de enero de 2011

Todos hablan del agua pero nadie resuelve el problema: Esthela

Si usamos el problema del agua que nos falta sólo como un tema de campaña, sufriremos las consecuencias de no haber cumplido con nuestra responsabilidad”, dijo Esthela Ponce a integrantes de la organización ecologista Niparajá y a informadores reunidos en una sesión de trabajo en la que se intercambiaron puntos de vista, críticas y propuestas acerca del tema.

Consideró la candidata del PRI-Verde a la alcaldía de La Paz que desde los gobiernos no ha habido intención de instrumentar soluciones al problema del agua ni de establecer compromisos reales con el ecosistema, “todo se les va en repetirnos la frase de que el vital líquido nos hace falta, sin entrar en soluciones, que implican planeación, trabajo, conocimiento y, sobre todo, honestidad en el manejo de los recursos”.

Afirmó que coincide con los integrantes de Niparajá en la mayor parte de las propuestas que la organización ambientalista plantea respecto de las soluciones que el municipio de La Paz necesita, algunas de las cuales requieren de modificación en el Cabildo, pero que “serán atendidas, no les quepa duda”.

Reconoció en los ecologistas los esfuerzos que organizaciones ciudadanas como la que ellos representan hacen para influir en las decisiones de los gobiernos, y se comprometió a nutrir su plan de trabajo con las ideas que le fueron planteadas. Insistió Ponce: “El problema del agua que necesitamos debe rebasar el ámbito de las campañas electorales, y asentarse en la conciencia de todos; pero sobre todo de quienes somos responsables de organizar los esfuerzos comunales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario