Loreto, BCS. En un escenario impresionante, con la primera misión de las Californias de fondo, poco más de 2 mil loretanos vitorearon a Ricardo Barroso Agramont, candidato a gobernador de la coalición Unidos por Baja California Sur, quien acompañado por la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, recordó la gesta cívica de Loreto 70, cuando los sudcalifornianos levantaron la voz ante el gobierno federal por su autodeterminación, logrando primero, un gobernador nativo y con arraigo, “que fue mi abuelo el ingeniero Félix Agramont”, y después la conversión de Territorio a Estado Libre y Soberano.
Allí, ante la algarabía popular, el candidato más joven de México, criticó la actitud autoritaria del alcalde perredista de Loreto, quien trató de impedir la concentración proselitista, la que finalmente demostró que tanto el candidato a presidente municipal Jorge Avilés, como la abanderada del XII distrito Patricia Ramírez, gozan de la simpatía de la gente. “Aún violentando la ley, amenazando impunemente a la gente, con un desprecio absoluto la democracia, estos gobiernos corruptos no impedirán que la gran ola roja gane la elección para que Loreto vuelva a ser un gran destino turístico, para que haya trabajo y oportunidades para todos”.
Antes, en reunión celebrada en la sede del SUTERM de Ciudad Constitución, la presidenta del CEN del PRI Beatriz Paredes expresó que la política agropecuaria de los gobiernos federales panistas ha carecido de sensibilidad y de conocimiento sobre la realidad del campo mexicano. “Esto se ha traducido -agregó- a que millones de mexicanos ahora son trabajadores migrantes, padeciendo la política migratoria más restrictiva de los Estados Unidos”.
La diputada federal exhortó a los comundeños y a todos los sudcalifornianos a que el gran triunfo electoral en el estado de Baja California (donde se ganaron los municipios y la mayoría en el Congreso) se repita aquí el próximo 6 de febrero apoyando al candidato a gobernador Ricardo Barroso Agramont. “Esta puede ser la elección de la dignidad de los sudcalifornianos, o puede ser la elección donde el oportunismo y las ambiciones personales vuelvan a sumergir a Baja California Sur en la regresión, y que a los productores del Valle de Santo Domingo los saquen definitivamente de la expansión productiva y la recuperación económica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario