Aquí, no
Según el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en Baja California Sur ese partido no se unirá al PRD, como sucedió en Guerrero. Lo anterior queda explicado en el siguiente boletín de prensa. Leamos: “El Partido Acción Nacional declara categóricamente que en Baja California Sur no ha tenido ni tendrá ningún acercamiento con otros partidos, excepto nuestro aliado el Partido de la Renovación Sudcaliforniana. La decisión tomada por Acción Nacional en el proceso de Guerrero obedece a una realidad política y social muy distinta, en Guerrero el mal gobierno lo representa el PRI; en Baja California Sur el mal gobierno lo presentan el PRD y el PRI. El PRD en Guerrero es históricamente distinto al de otras entidades, pues es ahí donde nació la auténtica izquierda y es producto de una lucha histórica contra el autoritarismo, mientras que en Baja California Sur se trata de un grupo de poder dirigido por el gobernador en turno”.
Son lo mismo: PRI
Por su parte el tricolor emitió también un boletín en el que fustiga a los amarillos y a los azules. Vamos viendo. “Ante la declinación del abanderado panista a la gubernatura de Guerrero a favor del candidato del PRD, los “adversarios políticos” de ambos partidos en Baja California Sur ya están hablando de hacer lo mismo, ante el inminente triunfo del candidato a gobernador de la coalición Unidos por BCS, Ricardo Barroso Agramont, lo que demuestra fehacientemente que sí existen el plan A y el plan B del grupo en el poder, afirmó Agapito Duarte Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. La declaración abierta en un noticiario radiofónico, sobre la “necesaria” declinación del candidato a gobernador del PAN a favor del abanderado perredista no es más que un grito de desesperación de quienes ya se sienten perdidos, y si las encuestas más recientes ya los ubican muy abajo del candidato de la alianza PRI-PVEM, es porque la sociedad les ha perdido la confianza, lo mismo que a los seudo candidatos del PAN, todos ellos, incluyendo al candidato a gobernador, provenientes del PRD, recalcó el presidente del PRI. El argumento al interior de dos partidos políticos ideológicamente opuestos, “hay qué evitar que el PRI vuelva al gobierno”, refleja el miedo entre quienes han hundido a Baja California Sur en el atraso social, en la corrupción, el nepotismo y la peor recesión económica de que se tenga memoria, dijo el Lic. Duarte, quien fue claro al señalar que tanto los candidatos del PRD como los candidatos del PAN, forman parte del mismo grupo político que ha medrado con el poder y con el patrimonio de los sudcalifornianos”.
Reconocen a Manríquez
El senador Manlio Fabio Beltrones y el presidente electo del CEN del PRI Humberto Moreira, reconocieron la lealtad partidaria y “la hombría” de Antonio Manríquez Guluarte, quien como muchos priistas destacados se ha sumado con gran entusiasmo a la campaña del candidato a gobernador de la coalición Unidos por BCS Ricardo Barroso Agramont, demostrando que la unidad de todos los priístas sudcalifornianos es auténtica y con ello se puede asegurar el triunfo electoral, el próximo 6 de febrero.
Tintero
A pesar de las “aclaraciones” panistas, empieza a circular un fuerte rumor, que el día de ayer publicó el periódico El Universal en su columna "Bajo reserva", que alguno de los candidatos a la gubernatura, Luis Armando Díaz o Marcos Covarrubias, declinara uno a favor del otro. Se dice también que solamente esta por definirse la forma para poder tomar esa determinación por parte de las dirigencias de sus respectivos partidos. Este maridaje ya sucedió en el Estado de Guerrero y podría pasar aquí. Hasta mañana. Dios los bendiga a todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario