Confirmado: Viene Peña Nieto
Con la visita de Peña Nieto se dará una circunstancia muy especial: será el mismo escenario en donde estuvo, poco antes de irse a Tijuana, el entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, que se daba por seguro ganador en las elecciones presidenciales. Será un momento especial y, seguramente, todos los asistentes recordarán a Luis Donaldo con afecto y emoción. A continuación, el anuncio del PRI sobre la visita de Peña Nieto. “El gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto visitará Baja California Sur para expresar públicamente su apoyo al candidato de la coalición PRI-Verde-ecologista, Ricardo Barroso Agramont, en un acto proselitista con todos los abanderados de la coalición Unidos Por BCS que se llevará a cabo en la explanada del Teatro de la Ciudad, este sábado 22 de enero, a las cuatro de la tarde. Así lo dio a conocer el presidente estatal del PRI Agapito Duarte Hernández, quien explicó que el denominado Encuentro por BCS acogerá a todos los priistas y a miles de ciudadanos de todo el estado que han externado su respaldo absoluto a los candidatos de la alianza, y que conocen y admiran la trayectoria de uno de los gobernadores del país mejor calificados por la gente, por la obra social de gran magnitud realizada en su estado”.
Guerra de encuestas
La “aclaración” de Alfredo Zamora, dirigente estatal del PAN sobre las “verdaderas” encuestas que ponen al frente a su candidato, Marcos Covarrubias, refleja una preocupación profunda ante el crecimiento acelerado de Ricardo Barroso, candidato del PRI-Verde. Los números que traen el PRI y Barroso son muy diferentes. Y hay otra diferencia: la percepción popular es de que el PRI puede ganar las elecciones del ya cercano febrero. Y en el caso de Barroso tendrá un plus: la presencia de Enrique Peña Nieto, en la fecha tan cercana a los comicios. La gente piensa que si Peña Nieto apoya a Barroso y el gobernador del Edomex es unos de los presidenciables más destacados, Baja California Sur tiene un gran futuro.
El otro virus
Al controlarse el virus de la Influenza humana en nuestro País y en Baja California Sur, ahora empieza a atacar otro virus en nuestro Estado: el virus de la difamación política. El objetivo principal de esta nueva "pandemia" son el PRI y su candidata a la Presidencia Municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán. La novela-ficción y los argumentos que circulan en las redes sociales, solamente demuestran una sola cosa: la desesperación de los adversarios políticos porque "la política diferente" ha penetrado en los diversos estratos de la sociedad, amen que sus propuestas a la diversa problemática de la comunidad paceña ha sido la más adecuada y convincente. El argumento de involucrar a Ponce Beltrán es la confirmación de que es un garlito tan simple y corriente, como truculento y marrullero con fines netamente electorales. Hay que bajarla de las encuestas a como de lugar. No importa el método si alcanzamos los fines, parecen decir. Además que con esta estrategia de lodo se demuestra, también, otra cosa: el poco o nulo talento para ofertar a los paceños lo que quieren y desean. Ya falta muy poco para que la sociedad de la capital del estado otorgue su opinión con el voto en las urnas. El tiempo, pondrá a cada quien y a cada cual en su lugar.
Tintero
Rafael Jiménez se llama el dueño de la empresa encuestadora GAUSSC, y trabaja muy cerca del presidente Calderón en Los Pinos como su principal asesor de imagen. El presidente ya sabe que las cosas están difíciles para su partido en Baja California Sur, por el vertiginoso crecimiento del candidato del la coalición Unidos por BCS Ricardo Barroso. Hasta mañana. Que Dios los bendiga a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario