Endureció el tono
Ricardo Barroso endureció el tono, durante su gira por el municipio de Comondú. Hizo severas críticas al gobierno que preside Narciso Agúndez, hizo señalamientos concretos de la ineficiencia del gobierno y se comprometió a satisfacer algunas necesidades urgentes de los comundeños. Lo anterior está contenido en un comunicado de prensa que textualmente: “El Partido Revolucionario Institucional en alianza con el Partido Verde Ecologista de México recuperará el poder en Baja California Sur, porque hay hartazgo en todo el estado por la ineptitud y la insensibilidad de los actuales gobiernos que prometieron un cambio y no cumplieron, y que ahora prometen nuevamente un cambio pero pintados de azul, aunque por dentro siguen siendo amarillos”, afirmó Ricardo Barroso Agramont, candidato a gobernador de la coalición Unidos por BCS. Entrevistado en la radiodifusora local (XEVSD), el candidato de la alianza PRI-PVEM dijo que en el municipio de Comondú lo que sobra es voluntad de la gente para superar los problemas, aunque las últimas administraciones municipales han descuidado a los sectores productivos de la pesca, el turismo, la agricultura y la ganadería generando una recesión económica sin precedentes. A pregunta expresa sobre el mal estado de la carretera a Puerto Adolfo López Mateos, lo mismo que a Insurgentes y La Purísima, Ricardo Barroso prometió a los comundeños un gobernador y un presidente municipal (Alejandro Solís) solidarios con la gente, para emprender acciones urgentes como la rehabilitación de los caminos rurales y las carreteras estatales del municipio, así como el funcionamiento pleno de las clínicas y centros de salud, actualmente inoperantes por falta de doctores y medicamentos. Así mismo, el candidato a gobernador se comprometió a impulsar programas para una reactivación económica inmediata de las regiones, así como todo el apoyo para el detonante turístico y comercial, aprovechando la cuenca del Pacífico. “Tenemos qué pensar en grande, en embarcaciones de mediana altura para fortalecer la pesca, en el funcionamiento del Plan Hidráulico creado por Alberto Alvarado, para enfrentar los graves problemas de escasez de agua”.
Las limitaciones de LAD
Como candidato del PRD a la gubernatura, Luis Armando Díaz tiene muchas limitaciones. No puede hacer muchas promesas, porque sería exhibir a su amigo y protector, Narciso Agúndez. No puede criticar al gobierno porque formó parte de él, como secretario general. No puede ofrecer un “mejor gobierno” porque sería tanto como decir que el de Narciso no es bueno. Aunque, viéndola bien, eso no ha limitado sus expresiones, en un vano intento de ganar adeptos para su causa, sin poner en riesgo su relación y su dependencia con Narciso Agúndez. Todos sabemos que el gobernador se encaprichó en que LAD fuera su sucesor, en un vano intento por cubrirse las espaldas, en una administración que ha tenido de todo: corrupción, cuentas oscuras, negocios particulares, desvío de dinero, escases de justicia, entre otros males. Por eso la candidatura de Luis Armando nunca despegó y por eso es casi seguro que pierda la elección. Porque, a estas alturas, los sudcalifornianos no aceptarían un gobernante extranjero y, para colmo de males, con tan malos antecedentes.
Tintero
Ayer, Esthela Ponce se comprometió ante habitantes de colonias populares a convertir el Ayuntamiento de La Paz en ejemplo de eficiencia administrativa. Asegura la candidata que algunos empresarios le han dicho que si el ayuntamiento fuera una empresa privada, tendría que cerrar… Esta semana pudieran salir los primeros resultados del sondeo del PRI para conocer la situación real de su candidato a la gubernatura. Se afirma, sin embargo, que Ricardo Barroso y Esthela Ponce, así como los otros candidatos, van muy bien… Hasta Mañana. Que Dios los bendiga a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario