jueves, 6 de enero de 2011

Política en su Tinta

Mucho interés

Por primera vez en la historia de Baja California Sur, desde su conversión a Estado, se nota, se palpa, se vive un interés muy especial de parte del comité ejecutivo nacional del PRI por ganar la gubernatura, las cinco presidencias municipales y las diputaciones locales. Nunca como ahora, se habían volcado tantos recursos económicos y humanos para obtener el triunfo electoral el 6 de febrero. Tan es así que pronto Beatriz Paredes regresará a Baja California Sur. También vendrá Emilio Gamboa, líder nacional del sector popular del tricolor. Visitarán Baja California Sur, antes de que termine la campaña, la gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega; el aspirante único a la dirigencia nacional del PRI, Humberto Moreira y Enrique Peña Nieto, actual gobernador del Estado de México y el aspirante presidencial más aceptado por el pueblo de México. En este momento se están haciendo ajustes a las agendas de esos personajes para que visiten la entidad. Al cierre de la campaña de Ricardo Barroso y los aspirantes a alcaldes vendrán varios de los gobernadores que han ganado procesos en fecha reciente. Por cierto que el gobierno estatal ha puesto trabas para conceder los escenarios posibles del cierre de campaña. De ese tamaño es el miedo.

Sondeos

En más de cuarenta días de campaña se han presentado tres encuestas de opinión que marcan tendencias muy diferentes y divergentes. La primera supuestamente filtrada por el PRD al "Peninsular" y al Peninsular Digital, en la cual presenta a su candidato a la gubernatura a la cabeza de las preferencias electorales. Posteriormente, un segundo sondeo presentado en el Blog de Internet del Colectivo Pericú y en el Peninsular Digital y supuestamente filtrado por el PAN, en el cual se presenta a su candidato a la gubernatura al frente de las preferencias. Este sondeo fue realizado por la empresa Testa Marketing que, se dice, es catalogada muy cercana al panismo de Baja California Norte y a José Francisco Blake, Secretario de Gobernación. Y, por ultimo y hasta hoy, se sube a las redes sociales una encuesta levantada por la empresa Millot Etudes Politiques y puesta a consideración de la Cámara de Diputados Federal que tiene una configuración plural, cuyo resultado es favorable al candidato a la gubernatura por el PRI. La elección del 6 de febrero será muy cerrada, muy competida y solamente la ciudadanía será la que marque, con su voto en las urnas, el destino que quiere para esta tierra.

A votar

Si el pueblo de Baja California Sur se quiere sacudir la plaga amarilla que lo invade desde hace 10 años, tendrá que usar la única arma legal que posee: el voto. Si quiere que las cosas sigan como van, con gobernantes insensibles, corruptos y mentirosos que voten por el PRD. Si quieren un cambio real deberán votar por otra opción que, por lo menos, les garantice honestidad en el manejo de los fondos públicos. La historia nos ha enseñado que el pueblo otorga y el pueblo quita. Así lo hicieron con el PRI, luego probaron con el PAN y han sentido una profunda decepción con el PRD. Así que, querido lector, usted tiene la fuerza para decidir su futuro.

Tintero

“Mi trabajo como diputado no será nada más sentado en una curul, quiero ser un candidato cercano a la gente” aseguró Juan Alberto Valdivia Alvarado a sus vecinos de la colonia Pueblo Nuevo del tercer distrito a quienes prometió que sus demandas serán atendidas de forma directa desde tres casas de gestión que serán establecidas en puntos estratégicos del tercer distrito… Por cierto, Valdivia lleva una gran ventaja sobre Juan Domingo Carballo, su más serio competidor… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario