viernes, 21 de enero de 2011

Mineros de Rofomex escuchan a Esthela Ponce

De visita en San Juan de la Costa, donde viven cien familias, Esthela Ponce hizo con sus habitantes compromisos de apoyo para el dispensario médico del pueblo y juegos mecánicos para el parque infantil, en una comunidad abandonada a su suerte desde hace muchos años, cuando el ciclón Juliette inundó las minas y destrozó las instalaciones de embarque, que han reiniciado sus actividades. Rofomex da empleos directos a 1 mil 200 trabajadores, y produce 1 millón 200 mil toneladas de fosforita.
En una de las varias reuniones que sostuvo la candidata del PRI-verde a la alcaldía de La Paz, un centenar de amas de casa presentes en la cancha deportiva escucharon las propuestas de gobierno que les hizo, entre las que ella destaca siempre la capacidad y honestidad que habrá de exigir a los funcionarios del Ayuntamiento, como garantía de aplicación de una política “diferente y para bien”.
Insistió en su empeño por demostrar desde este momento, en la campaña electoral, su disposición no sólo a escuchar las demandas de sus conciudadanos, sino también a mostrar que se pueden emprender ya obras de beneficio social, descuidadas totalmente por la administración saliente. “Hemos probado con programas que empezaron a aplicarse, que se pueden echar a andar dispensarios; construir rampas para discapacitados; dar mantenimiento a escuelas, parques y jardines, con el apoyo de inversionistas y gente que confía en el buen uso que damos a sus donaciones”.
Con grupos de mineros que hacían cambio de turno en las minas --800 en total— Esthela Ponce dialogó durante algunos minutos, escuchando propuestas y dando a conocer parte su ideario. Pidió a todos le den la oportunidad de servir como una presidenta municipal atenta a los problemas de su ciudad y de las comunidades vecinas, saliendo a votar por el cambio el 6 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario