jueves, 13 de enero de 2011

Ganó Barroso: empresarios; Marcos, ausente

El debate entre candidatos a la gubernatura organizado y conducido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de acuerdo con la opinión de empresarios reconocidos de La Paz y de Los Cabos, fue ampliamente dominado por Ricardo Barroso Agramont, candidato a gobernador de la coalición Unidos por Baja California Sur, quien con su propuesta no solamente mostró madurez y conocimiento pleno de los problemas estatales; también fue clara y contundente su determinación (como futuro gobernador) de hacer cumplir la ley ante el rezago y la descomposición en los órganos de impartición y administración de la justicia.

Para Humberto Trasviña Trasviña, ex presidente de la Coparmex en Baja California Sur, las respuestas de Barroso fueron acertadas y directas, sin leer documentos como lo hicieron los candidatos del PRD y Nueva Alianza. “Con esa confianza, con ese dominio de sí mismo, para mi Ricardo fue el ganador del debate”, subrayó, en tanto Alan Alexander Amador Cervantes, miembro del Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo que los argumentos del joven candidato de la alianza PRI-PVEM fueron “de mayor peso que los otros, porque fueron al grano y por eso superó a sus contrincantes”.

Sebastián Romo Carrillo, exdiputado del PAN y presidente de la Coparmex de Los Cabos, advirtió que al no haber asistido el candidato de ese partido (Marcos Covarrubias) “se ha bajado de la campaña”, por eso la contienda electoral seguirá solamente entre tres candidatos. “Fue evidente que Ricardo Barroso presentó las mejores propuestas, y hay una clara tendencia entre los empresarios de ver con buenos ojos su postura”, dijo, al opinar que la candidata de Nueva Alianza Blanca Meza “podría declinar en los próximos días”.


Por su parte, otro ex presidente de Coparmex y también ex candidato del PAN a la gubernatura, Alonso Germán Castro, calificó de lamentable que el candidato que se anuncia como ganador en los medios de comunicación no estuviera presente por razones desconocidas. No es la primera vez que este candidato desprecia las invitaciones de esta organización patronal”, subrayó, al ponderar las propuestas de Ricardo Barroso, quien le dijo al candidato oficial (Luis armando Díaz) que el gobierno en turno no ha dado resultados para los sudcalifornianos.

Al inicio del encuentro entre candidatos denominado “Rumbo a las Elecciones 2011, el presidente de la Coparmex Guillermo Beltrán Rochín, lamentó la ausencia del candidato del PAN-PRS, a pesar de la convocatoria realizada desde el pasado mes de noviembre. “A través de su coordinador de campaña Covarrubias informó que no participaría por motivos personales y de agenda”, dijo el presidente de la Coparmex ante los abucheos del público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada