Esthela Ponce recorrió esta mañana los puestos del mercado Madero, en la zona antigua de la ciudad; saludó a los locatarios y les entregó mandiles, gorras, camisetas con propaganda impresa, pero sobre todo confirmó con esta nueva visita, su interés por recuperar antiguas tradiciones culturales paceñas que ubican al mercado popular como un sitio de encuentro entre ciudadanos.
En una carnicería de las más antiguas, la candidata del PRI-Verde a la alcaldía paceña insistió en una de las vertientes de su plan de gobierno: “Que los mercados populares recuperen la estabilidad económica que tuvieron antes de la llegada de los grandes almacenes es, desde ahora, una prioridad para nosotros”
Consideró que los mercados populares paceños son depositarios de una tradición que “va al corazón de nuestras antiguas costumbres: la plática aderezada con el café; la convivencia familiar en los desayunos de menudo, machaca, caldo de hueso con tortillas de harina…” Manifestó su deseo de incorporar a los mercados en el desarrollo turístico, como parte importante de nuestra identidad.
Dijo Ponce que, en su momento, habrá de apoyar desde diversos frentes el trabajo de los locatarios “con campañas publicitarias que destaquen la importancia de consumir los productos regionales que en los mercados populares se expenden, pero también con créditos que les permitan una vida digna a ellos y sus familias.
En una carnicería de las más antiguas, la candidata del PRI-Verde a la alcaldía paceña insistió en una de las vertientes de su plan de gobierno: “Que los mercados populares recuperen la estabilidad económica que tuvieron antes de la llegada de los grandes almacenes es, desde ahora, una prioridad para nosotros”
Consideró que los mercados populares paceños son depositarios de una tradición que “va al corazón de nuestras antiguas costumbres: la plática aderezada con el café; la convivencia familiar en los desayunos de menudo, machaca, caldo de hueso con tortillas de harina…” Manifestó su deseo de incorporar a los mercados en el desarrollo turístico, como parte importante de nuestra identidad.
Dijo Ponce que, en su momento, habrá de apoyar desde diversos frentes el trabajo de los locatarios “con campañas publicitarias que destaquen la importancia de consumir los productos regionales que en los mercados populares se expenden, pero también con créditos que les permitan una vida digna a ellos y sus familias.
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