Con una frase del filósofo español Ernesto Sábato: “Educación es más formación que información”, Trasviña Taylor inició su disertación, en la que destacó la importancia de la educación en este pequeño país europeo que no tiene las riquezas naturales que poseen los países del llamado Tercer Mundo, y sin embargo es el más rico del planeta, pues promueve en sus estudiantes el conocimiento y la inventiva como palanca de desarrollo.
El maestro Traviña Taylor, que lleva varios años viviendo en Basilea, habló a los dirigentes y candidatos priistas sobre la política a la suiza, en la que la democracia directa es ejercida por los ciudadanos a través del referéndum, con el que sancionan y aprueban o desechan las leyes que promulgan sus legisladores.
Al término de la conferencia, Esthela Ponce agradeció al conferenciante sus conceptos: “Este tipo de encuentros con culturas diversas son fundamentales en nuestra formación, pues nos ofrecen claves para acceder al ejercicio de una política diferente, que privilegie, como en los países adelantados económicamente, el conocimiento antes que la posesión de riquezas naturales”.
Por la tarde-noche, los candidatos Barroso y Ponce cambiaron de escenario. En la cancha deportiva de la Roma, colonia periférica ubicada al oriente de la ciudad, ofrecieron a un centenar de niños la posibilidad de divertirse quebrando piñatas con los dulces y las colaciones tradicionales de esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario