martes, 6 de mayo de 2014

Política en su Tinta

Distinción


El Doctor en Medicina Nuclear, Enrique Estrada Lobato, originario de esta capital, fue distinguido con un cargo relacionado con su actividad profesional, por la Organización de Naciones Unidas, para elaborar programas específicos para los países latinoamericanos. Enrique es hijo del matrimonio de Enrique Estrada Lucero y de Josefina Lobato el primero, pionero de la educación primaria y secundaria en Baja California Sur y ex director y fundador de la Escuela Normal Superior. Enrique hijo, hizo sus estudios de Jardín de Niños en Magdalena Contreras. La primaria en la escuela Ignacio Zaragoza. La secundaria la hizo en la José María Morelos y Pavón. La preparatoria en la Mahatma Gandhi. En todas esas instituciones fue un niño de 10 y en la preparatoria de MB, todos los años. La universidad la realizó en la Autónoma de Guadalajara. Actualmente es coordinador de Medicina Nuclear en el Instituyo Nacional de Cancerología. Para obtener el puesto en la ONU, Enrique Estrada Lobato compitió con 200 aspirantes. Su nuevo cargo tendrá como sede Viena, en Austria. Aunque su labor la realizará para los países latinoamericanos.

Presidencia

En el marco de la XLIII Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, en la que fue electa la directiva para el periodo 2014-2015, que es encabezada por el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez; el secretario de Promoción y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Joel Ávila Aguilar, fue elegido como presidente de la Región Noroeste de este organismo, en la que además de nuestra entidad forman parte los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora y Nayarit.
Luego de su participación en esta reunión en la cual participaron la totalidad de los responsables estatales de la aplicación de las políticas públicas en el campo, el secretario Ávila Aguilar ponderó la importancia de esta nueva encomienda, ya que a casi 20 años de su fundación, la AMSDA se mantiene como una instancia de participación plural, en donde los objetivos comunes prevalecen por encima de cualquier otro tipo de intereses con el fin de fortalecer la productividad y la competitividad del sector agropecuario nacional.

Tintero


El secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, reiteró la disposición de la actual administración por impulsar proyectos productivos que generen bienestar para los sudcalifornianos; siempre y cuando éstos no atenten contra la ecología, porque la sanidad y el equilibrio ecológico del estado es uno de  sus principales activos. En respuesta a representantes de medios de comunicación sobre el proyecto Cabo Pulmo, Martínez Vega reiteró que serán bienvenidas las inversiones, siempre y cuando no impliquen el deterioro del medio ambiente… 
El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Seguridad Pública, acordó exhortar a los titulares de  las direcciones de Seguridad  y Tránsito, de los cinco ayuntamientos, para que lleven a cabo un análisis general e integral de la tramitología que se efectúa en estas instancias de gobierno, en lo relacionado con las altas vehiculares, expedición de placas, licencias de conducir, revistas y permisos, “con la finalidad de que se realicen las adecuaciones administrativas, que tengan como resultado la simplificación y sencillez de los trámites en beneficio de los ciudadanos en general”… Hoy, en la sesión del Grupo Reflexión, el diputado local priista Omar Antonio Zavala Agúndez, disertará sobre la iniciativa del gobernador para crear el Consejo de la Judicatura… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

2 comentarios:

  1. Ese Doctor Estrada Lobato es hijo del professor Estrada Lucero?....felicidades al Profesor Estrada Lucero….no podran decir que por influencias, ese doctorado en ciencias nucleares se lo gano solito....lo demas es bla bla...

    ResponderEliminar
  2. Ese hijo del profesor Estrada no es mas que un enfermero, pero estamos contentos por el, mejor dicho, por el papa cuervo.... es paerte delg grupo Reflexion or Reflenguion, alli hay de todo como en botica, desde el profesor Lucero que es buen individuo....hasta el nefasto Profesor Murillo Aguilar, un enemigo publico, el mas sangron que ha pasado por el gobierno de Baja California. El mismo Raul Zavala, solo elogia y bendice a los actores politicos, nunca bendice a los pobres, a los marginados, a los desprotegidos....a las victimas del juego politico corrupto....Zavala es un cristiano condicional, solo bendice a los ricos, a los dominantes, su Dios es solo para los Olgarcas....cuando se este muriendo, se acordara de sus errores e injusticias....es alergico al Papa Francisco,.. pues ha cometido el crimen de defender a los pobres, a los olvidados. Zavala, a mi no me des tu bendicion, no la necesito.
    HAsta Noruega llegan las nocias de la arrebatinga por los huesos politicos en Baja California. Mas que por la economia, estan peocupados por el piton albino de la mujer de Hank.....esos han hacho mas dano que la pareja imperial, los que mataron a los 43 estudiantes.,,,y todavia los bendices, cabezon....de verdad eres viejo manoso, Zavala. Mejor ya no escribas...o sigue escribiendo, alguien tiene que adularlos, en eso si eres bueno......y asi se publican todos los juegos y jugadas politicas.....deberias de escibir una anlogia entre dos hijos, el de Roman Pozo y el nieto de Alberto, se parecen mucho los dos, en lo alto y en lo despotas.

    ResponderEliminar