lunes, 19 de agosto de 2013

Política en su Tinta

Otros beneficios

Se han comentado, a diestra y siniestra, los grandes beneficios que conllevan las Reformas Energética y Fiscal. Para la primera, se puede consultar en la página www.reformaenergetica.gob.mx En esta pagina Web se habrán de apreciar los resultados favorables que trae consigo en lo económico y en la creación de empleos adicionales, que tanta falta le hacen a este país. Al parecer, es una verdad de a kilo. Pero lo que adicionalmente traerá aparejado esta reforma, que casi no se ha comentado mucho, es que elevará el nivel de la transferencia de recursos a los treinta y dos estados, al Distrito Federal y a los 2,440 municipios diseminados a lo largo y a lo ancho del territorio nacional. Es otro de sus beneficios. ¿Cómo será esto? Con la autorización por parte de ambas Cámaras Federales de la iniciativa de Reforma, hará que Petróleos Mexicanos (PEMEX) no sea ya más la principal fuente de ingresos del gobierno Federal y que parte de dicho ahorro sea trasladado a todos los estados y los municipios que conforman la Federación, y, a su vez, sea una parte importante del motor de la economía mexicana y apoye la creación de nuevos empleos. Por otra parte, se dice en los trascendidos nacionales, que los beneficios que traerá consigo una eventual aceptación de la otra iniciativa de Reforma, la Fiscal, es que hará mucho más accesible el tramite de pago de impuestos, que se suprimirán algunos privilegios fiscales que tienen algunas empresas y algunas personas físicas, que se ampliará la base de la recaudación, más contribuyentes, pues, y el posible ajuste de algunos impuestos federales. La aceptación por el Congreso Federal de estas dos Reformas estructurales provocará, se comenta, descargar el peso fiscal de Petróleos Mexicanos y, al mismo tiempo, se amplíen la transferencia de los recursos por las participaciones por impuestos federales hacia los estados y los municipios de este México nuestro.

Iniciativa

Ayer, el PRI realizó un evento en apoyo a la iniciativa energética, que envió el presidente Peña Nieto al Congreso de la Unión. El dirigente estatal del tricolor, Juan Alberto Valdivia, al anunciar el apoyo incondicional a esa iniciativa, advirtió que “debemos de estar conscientes y preparados para defender este proyecto que estamos ofertando a la población, el cual incluye medidas necesarias para que nuestra nación vuelva a la senda del crecimiento y el desarrollo. Es importante hacer una reflexión sobre nuestro pasado reciente. Porque del reconocimiento de los eventos y circunstancias acontecidos, podemos descifrar el papel que ha jugado nuestro partido, y el que le toca jugar en la actual realidad política de nuestra nación”. También hablaron los dirigentes de las organizaciones que integran el tricolor en Baja California Sur. Valdivia dijo también que “somos un partido de mujeres y hombres capaces que nunca hemos rehuido a la toma de decisiones por más difíciles que estás puedan ser”.

Tintero


Buenas cuentas rindieron el gobernador Marcos Covarrubias y el responsable del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa, que encabeza Isidro Jordán Moyrón. Habrá que reconocer que, en este rubro, se ha mejorado en mucho, en Baja California Sur… El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Adolfo Cruz, nos confirmó el desayuno-sesión de trabajo con el Grupo Reflexión, el viernes 23, en el edificio de la propia. La cita es a las 8:30 de la mañana. Se agradece la cortesía. Será la primera vez que el grupo sesiona fuera de su sede, que es el restaurante Los Tamarindos, de Gastón Castanier. Mientras tanto, la sesión ordinaria semanal será el miércoles, como de costumbre… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario