jueves, 6 de enero de 2011

"Avancemos sin temor hacia un mejor futuro": Blanca Meza

A la mujer sudcaliforniana, trabajadora, perseverante, atrevida y ejemplar, mi más ferviente palabra de admiración y respeto.

Ante ustedes, quiero refrendar mi orgullo de haber nacido en este Estado y tener profundas raíces en esta tierra que identifican mi origen, mi pensamiento y mi afecto.

Las mujeres debemos de estar a la altura de una historia como la nuestra, plena de heroísmo de esfuerzos y de virtudes singulares; ejemplos quedaron registrados como los nombres de Rosaura Zapata Cano, pionera de la educación lúdica y María Dionisia Villarino Espinoza, llamada cariñosamente la “coronela”, fiel exponente del temple y calidad de la mujer sudcaliforniana.

Queremos formar parte de una generación innovadora transformando las concepciones políticas, con la fuerza de las mujeres, quienes dejarán para siempre su huella indeleble, para alcanzar a favor del pueblo, los avanzados preceptos de la justicia social?

Iniciamos esta lucha, con la firme convicción de lograr un cambio en Baja California Sur, tenemos que vibrar con el afán de alcanzar una sociedad sudcaliforniana más justa y equitativa. Las mujeres debemos de encauzar nuestra gran fuerza positiva y dinámica, para avanzar sin temores, hacia un mejor futuro.

Estoy participando en este proceso electoral como la primera mujer candidata a la gubernatura de nuestro estado, postulada por el partido Nueva Alianza, me he atrevido a desafiar al monstruo de tres cabezas: una amarilla, otra roja y la otra azul, pero que no tenemos ni un rescoldo de temor, porque con el apoyo de todas ustedes, saldremos triunfantes, este 6 de febrero, y les daremos una lección aquellos que a un mes de la elección ya están proclamando el triunfo, faltándole al respeto a la ciudadanía.
Ya han quedado atrás, los criterios anacrónicos que impedían la participación de la mujer y la amplitud de sus posibilidades. Hoy convoco a las mujeres de mi estado, a participar con entusiasmo, hago un llamado a su entrega apasionada para que cambiemos con su sentimiento, imaginación y convicción, esta nueva etapa que impulse la vida y el progreso de sudcalifornia.

En el dialogo con ustedes, no queremos imponer nuestro criterio. Queremos también escucharlas, que ustedes nos digan sus ideas y sus propuestas, serán importantes, nos darán la pauta a seguir, señalándonos el camino que deberemos de transitar el día de mañana. Estoy consciente de la necesidad de su participación, por eso siempre he dicho, el presente y el futuro de nuestro estado está en la fuerza y el vigor de las mujeres.

El siglo XXI, es el siglo de las mujeres, por eso les pido a las mujeres amas de casa, profesionistas, empresarias, maestras obreras y campesinas, que nos ayuden a recoger las preocupaciones de la colectividad , para traducirlas en fuentes renovadoras de progreso y justicia social.

Hoy compañeras me comprometo con ustedes de mantener un dialogo permanente, abierto y respetuoso, que nos permita en un marco democrático, ampliar nuestras vías de comunicación para lograr las metas que nos hemos trazado. No podemos ser insensibles a las voces que reclaman ser atendidos en sus necesidades más apremiantes.

Tenemos que cambiar a nuestro estado, con más educación de calidad, salud, seguridad, empleos dignos. Así transformaremos nuestro entorno para que reine la concordia que unifique a los sudcalifornianos. Tenemos que practicar una política distinta, que convenza a los ciudadanos que es una acción que ennoblece y no un concepto que denigra. Que busca el triunfo de la razón y la justicia al margen del conflicto y la confrontación.

Hagamos de nuestras mujeres un ejemplo de tenacidad y arrojo, que todo lo que emprendamos tenga el claro sentido de lo autentico e innovador, que no cejen nunca en sus propósitos y sus ideales, demostremos y los que no nos creen, que somos capaces de construir en un ejemplo de progreso, democracia, convivencia social y solidaridad un Estado más fuerte y vigoroso; por B.C.S., HOY Y SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario