miércoles, 5 de noviembre de 2014

Política en su Tinta

Fiesta priísta

Hoy, el priísmo sudcaliforniano estará de fiesta. Y ayer, en el DF, se hizo justicia a militantes del partido de todo el país.
Por Baja California Sur, María Luisa Salcedo, diputada constituyente, de propia mano del dirigente nacional César Camacho Quiroz. Otros sudcalifornianos, que fueron honrados con el reconocimiento fueron: de Los Cabos, Yolanda Robinson; de Loreto, Arcadio Talamantes Fuerte; de Comondú, Eligio Soto López; de La Paz, Prisca Melgar y Guillermo Mercado Romero.
Y decíamos que hoy el priísmo estará de fiesta por que las tres cabezas principales del PRI nacional, estarán en La Paz. César Camacho Quiroz, Ivonne Ortega, secretaria general y Pepe Alfaro, de Organización.
Como ya informamos, Camacho Quiroz tomará protesta a la profesora María Luisa Salcedo como presidenta de la Comisión Estatal de Fortalecimiento Partidario. En esa comisión también están Antonio Manríquez Guluarte, Mario Vargas Aguiar, Rosa María González Gámiz, Jorge Gutiérrez Carrillo, entre otros priístas fieles, siempre fieles a su partido.
Serán oradores en este evento, que tendrá lugar en el Casino Bellavista a partir de las seis de la tarde, Juan Alberto Valdivia, dirigente estatal priísta, María Luisa Salcedo y César Camacho Quiroz. Será una verdadera fiesta, y un evento seguramente con mucha participación y mucho entusiasmo de los militantes del tricolor.  

Mujeres

En el próximo proceso electoral, al menos ocho mujeres panistas serán candidatas a diputadas en distritos altamente competitivos para el PAN, pues además del respeto irrestricto a la ley electoral, el Partido reconoce que en nuestro Estado las mujeres ejercen un liderazgo político responsable, elemento indispensable para un gobierno de calidad y transparencia, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar en su mensaje de inauguración del “Taller para el Desarrollo de Habilidades y Participación Ciudadana”. En el marco de este evento organizado por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN Estatal, Mares Aguilar enfatizó que Acción Nacional cuenta con mujeres capaces y con posicionamiento real en el ánimo ciudadano para ocupar la curules del Congreso, lo que garantizaría la observancia de los lineamientos electorales y una digna representación del sexo femenino en la Legislatura Local.

Precandidatos

El anterior fue un boletín de prensa, emitido por el Comité Directivo Estatal del PAN.
Y a propósito, tenemos el siguiente comentario.

A distancia se observa que la gubernatura y los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, ya están resueltos desde ahora. Los posibles candidatos son: Arturo De la Rosa Escalante, por Los Cabos; Armando Martínez Vega, por La Paz y Francisco Pelayo por Comondú. En el caso de Los Cabos, les van a poner muchas piedras a Arturo, por su cuestionada gestión como diputado local. En una carta que aquí publicamos, que le envió Luis Coppola al dirigente nacional panista, Gustavo Madero, le advirtió que en lo personal tratará de impedir que llegue a la alcaldía De la Rosa Escalante, “un hombre muy cuestionado por la sociedad y la clase política del sur del estado”. Y por lo que hace a la gubernatura, todo indica que Carlos Mendoza Davis será el candidato único del PAN. Al menos eso parece ser hasta este instante. Desde hace rato anda en franca campaña, recorriendo el estado, visitando a sus representados y recogiendo problemas… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario