lunes, 3 de noviembre de 2014

Política en su Tinta

Viene Camacho Quiroz

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de PRI, César Camacho Quiroz, estará hoy en La Paz para tomar protesta a la Comisión Estatal de Fortalecimiento Partidario. El evento tendrá lugar a partir de las 6 de la tarde en el Casino Bellavista. La presencia de Camacho Quiroz, aunque no sea esa la intención, moverá las aguas políticas en las filas del tricolor.  

Plantas potabilizadoras

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), inauguró dos plantas purificadoras de agua potable para consumo humano, ubicadas en la Colonia Caribe en la Delegación de Cabo San Lucas y en la Colonia Vista Hermosa de San José del Cabo, y donde las familias cabeñas tendrán oportunidad de surtir dos garrafones diarios sin costo alguno. El Dirigente Nacional de la CROC, el Senador Isaías González Cuevas, afirmó que “en la CROC comprendemos seriamente el compromiso y la responsabilidad social que tenemos con nuestros agremiados y la población en general, sobre todo en temas tan sensibles como el abasto de agua potable que los integrantes de las  familias requieren para hidratarse, agua que debe ser de alta calidad y ser distribuida sin costo alguno, porque el acceso al agua limpia es un derecho humano que todo sudcaliforniano debe poder ejercer, y nos hemos empeñado con el apoyo de todo el croqusimo nacional de que así sea”. Cabe resaltar que estas plantas potabilizadoras instaladas en el municipio de Los Cabos, fueron donadas por CROC de Nuevo León, y por CROC de Quintana Roo, y serán operadas por personal voluntario, con bajos costos energéticos, y con la supervisión de las autoridades sanitarias que regulan este tipo de establecimientos abiertos al público. Se destacó también que en la ciudad de La Paz, serán instaladas plantas potabilizadoras en zonas urbanas populares, que vendrán aliviar la escasez del vital líquido y ayudar a la economía de estos hogares de bajos ingresos económicos.

Tintero


Este día, en el DF, Jesús Murillo Aguilar, líder estatal de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, participará en los trabajos previos a la entrega de reconocimientos a priístas nacionales, de todas las épocas. El evento estará a cargo del dirigente nacional del ANUR, Humberto Roque Villanueva… Una exposición clara y precisa del manejo de los dineros públicos hizo ayer el secretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón. En una amplia charla con el periodista Miguel Ángel Ojeda, Jordán dio detalles del manejo público del erario estatal y se comprometió a que el gobierno estatal cumplirá todos sus compromisos de fin de año, con los empleados, proveedores y la cuenta pública. Isidro demostró                que su nombramiento fue un acierto del gobernador, Marcos Covarrubias, en la persona de Isidro… Por cierto que el nuevo titular de Finanzas, se encontró con un equipo de trabajo experto y eficiente en las distintas áreas de la secretaría. De manera especial en la caja general, que maneja con mucho acierto Martín Carlos… Y para reforzar el equipo, Isidrio dio posesión ayer a Luis Enrique García Sández como subsecretario de finanzas y a Iván Pulido Cruz como director de Control y Política Presupuestal, en acto celebrado ante trabajadores y jefes de departamento de la dependencia estatal. En un sencillo acto, el titular de finanzas del estado, reconoció el trabajo de Juan Adolfo Lugo Chávez, que presentó su renuncia por motivos personales a la subsecretaría de finanzas, designando en su lugar a Luis Enrique García, que se venía desempeñando como director de control y política presupuestal, y en su lugar se designó a Iván Pulido Cruz… Expreso mis más sinceras disculpas por las frecuentes ausencias, de estas páginas, debido a mi estado de salud. Agradezco también la paciencia que los directivos de EL PENINSULAR por su tolerancia. Gracias, amigos… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario