lunes, 20 de octubre de 2014

Político en su Tinta

Encuentro

El Senador Ricardo Barroso, el pasado fin de semana, se reunió con vecinos de varias colonias del municipio de La Paz, con la intención de mantener el contacto directo con la gente y de igual forma escuchar las inquietudes y necesidades de la población, especialmente aquellas que se vieron más afectadas por los embates de las pasadas tormentas y huracanes. “Como legisladores, estamos en la obligación de recoger de manera directa, las demandas y necesidades de nuestros conciudadanos, para poder transformarlas en acciones afirmativas desde nuestra trinchera, que es el Senado de la República”  comentó Barroso. El senador sudcaliforniano, sostuvo reuniones con vecinos de: Chametla, Centenario, Misioneros, Perla, Conchalito, Arcos Del Sol, Puesta Del Sol, Pericúes, Infonavit, El Pescador, Arboledas, Roma, 20 de noviembre, Benito Juárez, Vicente Guerrero, Los Olivos, Centro, Ciudad Del Cielo, Pitayahas, Agustín Olachea, Invichametla, La Pazión, Lázaro Cárdenas, Villas De Guadalupe, Loma Linda, La Fuente, Cardones y Diana Laura. Dijo que ser legislador es también ser un gestor permanente al servicio de la comunidad. Los vecinos ahí reunidos aprovecharon la oportunidad para agradecerle al legislador los diversos apoyos que recibieron por parte del mismo, así como la pronta respuesta del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, que fue vital para que la reconstrucción y reactivación económica se diera constante y tangible.

Mujeres

En el marco del 61 Aniversario del Voto de la Mujer en México, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Patricia Ramírez Gutiérrez, reconoció la reforma política electoral impulsada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto para hacer realidad el tránsito del sufragismo femenino en México a la verdadera paridad de género respecto de las candidaturas a cargos de elección popular. Estando presentes la alcaldesa de La Paz de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, y la diputada constituyente María Luisa Salcedo Morales, la secretaria general del PRI subrayó que apenas en 2102 se alcanzó la mayor representación parlamentaria de mujeres en la historia democrática de México, con un 36 por ciento de las diputaciones en el Congreso de la Unión. Sin embargo, advirtió que todavía se lucha para eliminar la discriminación y la desigualdad. En el acto organizado por el CDE del PRI y el Organismo Nacional de Mujeres Priista (ONMPRI) Ramírez Gutiérrez destacó que las mujeres mexicanas han sabido adaptarse a diferentes roles y responsabilidades en el entorno social incluyendo la educación y formación de sus hijos. Su fuerza, agregó, es un elemento esencial para la transformación de México porque ha demostrado capacidad para hacer compatible su vida familiar, social, laboral, política y profesional.

Recorrido


Poner a Baja California Sur de pie nuevamente es tarea de todos,  la reactivación de los sectores agrícola, ganadero, pesquero y de servicios del Municipio de Comondú, está siendo posible gracias al corazón fuerte de sus habitantes, quienes siempre se han distinguido por enfrentar las adversidades que se les presentan, y en poco tiempo, superarlas, así lo expresó el Senador Carlos Mendoza Davis, en visita a las colonias Centro de Cd. Constitución y La Laguna y Libertad de Cd. Insurgentes, acompañado por el Dip. Francisco Pelayo Covarrubias. Por ello, agregó, es fundamental mantener un canal directo de comunicación con los trabajadores del campo y del mar, conocer sus propuestas, sus demandas y con ello, fundamentar con más solidez el trabajo legislativo. En visita a la comunidad de San Carlos, el senador dijo que el trabajo responsable que se lleva a cabo en el Senado de la República en materia pesquera, busca que la explotación de los recursos marinos en los litorales sudcalifornianos se dé de una manera responsable y que sus beneficios se traduzcan en un mejor bienestar para las familias de esta región del estado… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario