jueves, 9 de octubre de 2014

Política en su Tinta

Si aspiro: Barroso

Ricardo Barroso Agramont no negó su legítima aspiración de contender por la gubernatura de Baja California Sur, bajo la bandera del PRI. “Sin embargo, aceptaré con disciplina y lealtad la decisión de mi partido y apoyaré, con toda mi fuerza, a quien resulte candidato o candidata”.
Barroso demostró más estatura política que nunca. Maduro, sobrio, dijo a los miembros del Grupo Reflexión una serie de anhelos que como sudcaliforniano siente y aseguró que la sucesión no está pactada y que se luchará cuerpo a cuerpo por el triunfo electoral en el 2015.
Durante dos horas y media convivió con los miembros del Grupo de quienes recibió felicitaciones, sugerencias y preguntas.
Así, escuchó a José Luis Taylor, Guillermo Mercado Romero, Matías Amador Moyrón, Cirilo Verduzco, Eligio Moisés Coronado, Genovevo Cota Haros, Julio César Peralta Gallegos, Jorge Romero Zumaya, Blanca Meza, Jesús Murillo, Héctor Lamas, Rosa María González Gámiz, Enrique Vázquez Utrilla y María Luisa Salcedo.
Ricardo Barroso dijo que, como priísta, defenderá la unidad de su partido y que no participará en “amarres de navajas” en contra de Esthela Ponce y de Isaías González Cuevas.
“Todos tenemos el mismo derecho. Pero si queremos lograr el triunfo electoral, tendremos que trabajar unidos”. Insisto: si la decisión no me favorece, trabajaré a favor de quien resulte candidato o candidata.
Como todo mundo sabemos, los aspirantes del PRI a la gubernatura son la actual alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, con una amplia carrera legislativa y ahora probada al frente de la presidencia municipal de La Paz. El otro aspirante es el senador Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC. Todos están haciendo labor subterránea, hasta que la ley les permita realizar la precampaña, que empieza en enero.

Comisión

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad de los 17 legisladores presentes en la sesión de este jueves, la integración de una Comisión Especial Plural para que con el respaldo de las autoridades competentes, realicen a la brevedad una visita al área donde la empresa Los Cardones pretende llevar a cabo un desarrollo minero  en la Sierra de La Laguna. En uso de la tribuna, el Diputado Juan Domingo Carballo Ruiz, quien preside la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XIII Legislatura, dio a conocer la propuesta que finalmente fue votada, y así, que el responsable  de esta Comisión Especial será el Diputado Jesús Salvador Verdugo Ojeda, llevando como secretarios a la Diputada del Partido Acción Nacional, Jisela Paes Martínez, al también panista Luis Martín Pérez Murrieta, en tanto el  Diputado de la Fracción del PRI, Carlos Castro Ceseña, y la Diputada independiente Edith Aguilar Villavicencio, son también secretarios de esta instancia de trabajo del Congreso del Estado.

Tintero


Sinceramente estuvimos muy contentos ayer, en el Grupo Reflexión, por la visita de Ricardo Barroso Agramont, que demostró más tablas, más experiencia, más madurez… Por cierto, nos dio mucho gusto también el regreso de José Sández Lucero a las sesiones del grupo, actual delegado municipal de Los Planes. También nos dio mucho gusto contar con la presencia de Lucy Ramírez, ex diputada federal y ex procuradora de justicia. Asimismo el amigo Julio César Peralta Gallegos, que estrena cátedra en la Universidad Mundial, donde imparte las materias de Ecología de Ecosistemas y Agroecología y Desarrollo Rural… También me dio gusto que se haya incorporado a las sesiones del grupo, Uriel Santana Soltero… Comentaristas políticos de Radio Fórmula, coincidieron en que son dos los aspirantes a la presidencia municipal de La Paz, por el PRI: Axxel Sotelo y Omar Antonio Zavala. Y todos coincidieron en que Zavala le lleva una gran ventaja a Sotelo… Hasta el martes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario