miércoles, 8 de octubre de 2014

Política en su Tinta

Aniversario

Los  coordinadores de las fracciones del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional en el congreso del Estado, Diputada Adela González Moreno y Diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, coincidieron en afirmar que a cuatro décadas de la transformación política de Baja California Sur, el estado vive a plenitud una vida democrática, “con sectores productivos que impulsan la actividad pesquera, turística, comercial y agropecuaria que dan fuerza y rumbo a la entidad”. La Coordinadora del Partido Acción Nacional en la XIII Legislatura  señaló que esta media península es una tierra generosa que aporta importantes riquezas a los sudcalifornianos y al entorno nacional, “contribuyendo al engrandecimiento de nuestra Patria Chica y de la Nación. Hoy como Estado Libre y Soberano, a cuatro décadas de la conversión política, podemos asegurar que el saldo es positivo”. Por su parte el Coordinador de la Fracción del PRI, Diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, hizo un reconocimiento a los sudcalifornianos que hace 40 años lograron el cambio político en Baja California Sur. “Ellos, otra generación de hombres y mujeres de esta tierra cristalizaron un viejo sueño que hoy nos permite el autogobierno en Sudcalifornia”. Comentó el Diputado Valdivia Alvarado que el mejor reconocimiento que los sudcalifornianos de hoy “les podemos rendir a quienes lucharon por el cambio político, es fortaleciendo el proceso democrático en Baja California Sur, privilegiando el diálogo, el acuerdo para que como resultado del fortalecimiento de nuestra vida democrática nuestra gente tenga un mejor nivel de vida”.

Discursos

En el marco de la ceremonia solemne del Congreso del Estado con motivo del 40 aniversario de la conversión de territorio a estado de Baja California Sur, el procurador General de Justicia en el estado, Adonai Carreón Estrada, consideró justo reconocer a figuras que, inspiradas por el ánimo ciudadano y el aliento transformador, impulsaron este trascendental paso en la historia del estado. Por ello, dijo es necesario un especial reconocimiento al ingeniero Félix Agramont Cota, gobernador provisional del entonces naciente estado número 30 de la Federación, y a quien correspondió el papel histórico de convocar a elecciones para la integración del Congreso Constituyente. Por su parte, el maestro Eligio Moisés Coronado, a nombre de la sociedad civil, aseguró que “hace tiempo que llegó la hora para que Baja California Sur entre a una etapa de modernidad, pero para arribar a ella “exige arrojar lastres, superar rezagos, reemplazar rutinas por actividades y pensamientos nuevos”. 
Puntualizó que en este proceso se tiene que renunciar a conformismos, autocomplacencias, sacudir la desidia, abatir negligencias y vencer neofobias. Quien hace 40 años fuera el Oficial Mayor del Congreso Constituyente sudcaliforniano, expresó  que entrar a la modernización significa incursionar en la competencia, “buscando ser competentes para lograr ser competitivos. Significa estar dispuestos a la confrontación en calidad y en cantidad con razonables probabilidades de resultar siendo los mejores; medirnos con dignidad frente a contrapartes de mayor vigor con el propósito de someter nuestras deficiencias mediante la realización de esfuerzos necesariamente superiores”.

Normalidad


El Aeropuerto Internacional de Los Cabos vuelve a la normalidad con la llegada de los primeros vuelos comerciales procedentes de Estados Unidos, después de la contingencia que se vivió en el destino con huracán Odile, lo que es motivo de gran júbilo y orgullo para todos los sudcalifornianos, destacó Rubén Reachi Lugo Secretario Estatal de Turismo. “Este día tiene muchos significados, es un día muy especial para nuestro destino, estamos recibiendo turistas procedentes de Estados Unidos y lo hacemos con gran satisfacción, después de haber enfrentado los momentos más difíciles de Baja California Sur en el sector turismo”. Agregó, que este es un importante logro, resultado del esfuerzo de trabajo entre Gobierno Estatal y Federal, para que únicamente en tres semanas, se pueda estar ya recibiendo de manera normal y completamente segura a los turistas que deseen visitar este destino… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario