lunes, 6 de octubre de 2014

Política en su Tinta

Llegó el crucero

En el marco de la ceremonia del arribo inaugural del Crucero Star Princess al Puerto de Pichiliingue, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Rubén Reachi Lugo, sostuvo que la llegada de este mega crucero representa no sólo una importante derrama económica para la capital del estado, sino que además es muestra de que los prestadores de servicios y comercios se encuentran preparados para la atención de los 2 mil 600 pasajeros y mil 100 tripulantes que viajan en este Mega Crucero. Al encabezar el protocolo con la representación del Gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, el Secretario de Turismo entregó al Capitán del Star Princess, Todd McBain, un ejemplar de las bellezas turísticas de Baja California Sur y destacó que este arribo permite enviar un mensaje claro y contundente a la comunidad turística de que la entidad está operando y que tras la contingencia que vivió por el paso del huracán Odile, hoy se encuentra lista para la recepción de turistas.

Apoyo a agricultores

En encuentro de trabajo desarrollado este día en Palacio de Gobierno, el director de operaciones de la Compañía de Seguros Protección Agropecuaria (PROAGRO), David Moreno Rico, hizo entrega al gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, del cheque que ampara el pago de la indemnización por las afectaciones que el Huracán Odile ocasionó en diversos cultivos establecidos en distintos puntos de la geografía estatal. Ante la presencia de los secretarios de Finanzas, Isidro Jordán Moyron, y de Desarrollo, Joel Ávila Aguilar, Moreno Rico precisó que el pago de esta indemnización asciende a 15 millones de pesos y corresponde a la  póliza de Seguro Catastrófico que el Gobierno del Estado y la delegación de la SAGARPA contrataron con esta empresa con el objetivo de respaldar a los productores agrícolas de la entidad ante este tipo de contingencias.

Distinción

En el marco de la Asamblea constitutiva de la Conferencia Nacional de Municipios de Mexico (CONAMM), que se realizó este lunes en la ciudad de León, Guanajuato, Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, Baja California Sur, asumió la vicepresidencia del organismo. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tomó protesta al Consejo Directivo de la CONAMM que preside Leticia Quezada, presidenta de AALMAC y jefa delegacional de Magdalena Contreras, ante la presidenta de la FENAMM, Bárbara Botellón Santibáñez y los presidentes nacionales del PRI, César Camacho, y del PAN, Ricardo Anaya.

Más apoyo


Por gestiones del Senador Isaías González Cuevas, el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) otorgará financiamiento por 19, 494, 865.00 (diecinueve millones cuatrocientos noventa y cuatro mil ochocientos sesenta y cinco pesos 00/100 M.N.), a las reconocidas empresas agrícolas: Productora Agrícola Hermanos Irazoqui S.A. de C.V., y Agrícola Rancho Las Palmas S.A. de C.V., ambas unidades productivas asentadas en el municipio de Comondú. “Para nosotros es muy importante, que los agricultores comundeños se sientan respaldados en sus proyectos de expansión industrial, porque se generan más fuentes de trabajo  al dársele un mayor valor agregado a la producción agrícola. FIRCO es una institución que siempre ha estado del lado de los productores del campo, y en esta ocasión no fue la excepción, y su director general C.P. Ignacio Diego Muñoz, comprendió inmediatamente la viabilidad de estos proyectos, con los que se busca instalar una planta empacadora de tomatillo verde, y la industrialización y deshidratación del chile serrano, para insertar estos productos en los mercados locales, nacionales y si es posible internacionales”, aseguro el Senador priísta… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario