jueves, 2 de octubre de 2014

Política en su Tinta

Homenaje

En forma unánime  y a propuesta del Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez a nombre de la Fracción Parlamentaria del PRI en la XIII Legislatura, el Congreso del Estado aprobó inscribir con letras doradas en los muros de la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”  del Poder Legislativo de Baja California Sur,  el nombre del ex Gobernador del Territorio, Ing. Félix Agramont Cota con la finalidad de rendir “un merecido reconocimiento  y homenaje a un hombre justo, honesto, trabajador e incansable gestor del desarrollo social, político y económico de los sudcalifornianos quien  gobernó a Baja California Sur entre 1970 y 1975”. El dictamen contempla que el próximo lunes 17 de noviembre, fecha en que el extinto gobernador del Territorio hubiera cumplido 96 años, se desarrolle una sesión pública solemne en la que los poderes públicos de la entidad y la sociedad reconozcan la labor de quien gobernó a Sudcalifornia y que la historia regional registra como el último gobernador de Baja California Sur en la etapa territorial.
Nos parece muy justo que el Congreso, a nombre del pueblo sudcaliforniano, le rinda este homenaje a un hombre honesto, bien intencionado, trabajador e impulsor de las bases sociales económicas y políticas de Baja California Sur. Recientemente, el Grupo Reflexión le rindió un homenaje a este hombre que merece todas las consideraciones de parte de la sociedad. Muy bien hecho.

Prevención

El Senador Carlos Mendoza Davis presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación y a la Policía Federal, a diseñar estrategias preventivas de abastecimiento y seguridad en las zonas vulnerables a fenómenos meteorológicos, a fin de evitar situaciones de saqueo, como las que se han dado en huracanes. Señaló que las crisis generadas por el impacto de fenómenos meteorológicos son de tal magnitud que llegan a rebasar la capacidad de respuesta de las autoridades. Incluso, en ocasiones no es suficiente el invaluable auxilio que prestan las fuerzas armadas, por lo que se requiere de la coordinación y trabajo de las autoridades civiles y militares, de la sociedad en su conjunto, así como de los 3 niveles de gobierno en las fases de prevención, auxilio y recuperación. Destacó que el impacto de los fenómenos hidrometereológicos suelen generar daños en estructuras carreteras y en general en la infraestructura de comunicación terrestre, marítima y aérea, por ello se requiere el establecimiento de almacenes preventivos en las poblaciones que sufren de manera recurrente este tipo de fenómenos, con la finalidad de garantizar la disponibilidad de alimentos y artículos de primera necesidad, así como el abasto de los almacenes de autoservicio en los días subsecuentes al fenómeno, en tanto se reestablecen las líneas normales de abasto.

Reconocimiento


La Fracción Parlamentaria del PAN en la Décimo Tercera Legislatura presentó iniciativa con proyecto de decreto que propone realizar una sesión pública especialmente convocada para que el Congreso del Estado otorgue, en nombre del pueblo sudcaliforniano, un reconocimiento escrito a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, elementos de Ejercito, Marina y Cuerpos de Seguridad del ámbito federal, estatal y municipal, quienes desde su ámbito de acción ayudaron para que en nuestra entidad se restableciera el servicio de energía eléctrica, las telecomunicaciones y la seguridad, tras el paso del devastador Huracán Odile. En tribuna, la Dip. Adela González Moreno dijo que Baja California Sur es un estado profundamente agradecido y noble, que sabe reconocer cuándo se le tiende la  mano,  y que por eso la iniciativa de decreto  busca reconocer a quienes ante una de las peores catástrofes sufridas por el pueblo sudcaliforniano, han sido solidarios, ayudando a poner de pie  en el menor tiempo posible a nuestra  tierra… Hasta el martes. Dios los bendiga a todos.


1 comentario:

  1. Felix Agramont....para que le hacen homenaje?....era un viejo dedicado a encmar secretarias.....las forzaba, aun casadas, asi que para no perder el trabajo, tenian que acceder a los deseos, dle viejo manoso. Como politico, fue muy mediocre, timido y sin iniciativa.
    Ya son muchos Agundez y Zavalas, apoyados por el grupo reflexion, que no reflexiona nada, el tristemente celebre Profesor Murillo Aguilar, es parte del grupo, imaginense, un enemigo publico.
    Mendoza Davis recuerda a otros grandes huracanes, el del 8 de Octubre, done el papa borracho (Angel Cesar) hizo millones con los fondos del huraca, el entonces presidente municipal, Chichi Wilson, quedo millonario de por vida. Ese Wilson ni la secundaria termino. Bueno pa las movidas chuecas, no tanto como el Mati Amador, ese esta involcrado en robos con despojo y muerte. Su cabeza tiene precio en Sonora. No se como pierden tiempo en consecuentar al bodoque de Angel Cesar, es tipo sin talento, sin personalidad, y lo hicieron senador. Eso le conviene a Barroso, pues Davis se ve muy insignificante a su lado.

    ResponderEliminar