miércoles, 15 de octubre de 2014

Política en su Tinta

Promoción

En el marco del disparo de inicio del torneo de pesca deportiva “Los Cabos Billfish”, la mañana de este 15 de octubre, en la Bahía de Cabo San Lucas, Ruben Reachi Lugo, Secretario estatal de Turismo, dio a conocer que como parte de las estrategias de promoción y reposicionamiento de este destino turístico en el mercado nacional, este jueves 16 de octubre, en la ciudad de México, se ofrecerá una conferencia de prensa y se sostendrán encuentros uno a uno, con la prensa especializada del sector turístico. El Secretario de Turismo, precisó que en este encuentro con los medios de comunicación nacionales, se les podrá dar a conocer de manera directa el status que guarda Los Cabos y Baja California Sur en general desde el punto de vista turístico y donde se estarán tocando los temas de la reapertura de los hoteles, restaurantes y de las actividades turísticas en general, destacando también el tema del aeropuerto y la conectividad aérea.

Bono


Una erogación de un millón 836 mil pesos realizó la Secretaría de Salud, para cubrir el bono del Día del Trabajador de Salud, prestación que benefició a 2 mil 22 trabajadores sindicalizados, anunció la contadora, Mónica Mandujano García, Subdirectora de Recursos Humanos de la institución. Estos beneficios, dijo, representan un esfuerzo adicional para la institución, “podemos cumplir con el pago gracias al respaldo del gobernador del estado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, quien de manera comprometida con los trabajadores de la salud, ha dispuesto el cumplimiento de todos estos apoyos”.

Reunión


El Senador Carlos Mendoza Davis gestionó para integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de  intercambiar ideas respecto de  los beneficios fiscales que de manera extraordinaria se otorgaron a Baja California Sur, con motivo del impacto del huracán Odile. En la reunión, solicitada por los empresarios al legislador sudcaliforniano, se expusieron por parte de éstos diversos puntos respecto del mencionado decreto, con la finalidad de lograr aclaraciones y precisiones que permitan su correcta aplicación; ejemplo de ello, fue la solicitud de eximir los pagos provisionales del IEPS e ISR en lo que resta del ejercicio fiscal 2014, así como hacer posible la deducción al 100% en inversiones sobre mobiliario y equipo de oficina para las empresas, solicitando además ampliar el plazo otorgado para ello al ejercicio fiscal del año 2015. También se planteó la problemática existente en el trámite de devolución de impuestos y las posibles soluciones en beneficio de los contribuyentes sudcalifornianos.

Tintero


Por razones de su cargo, el nuevo titular de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón, ha estado viajando constantemente a la Ciudad de México. El lunes, acompañó al gobernador a las distintas áreas del gobierno federal para la gestión de diversos temas. Ayer, el gobernador regresó temprano a La Paz y saludó en el aeropuerto de la Ciudad de México al director general del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, quien estuvo aquí en un evento muy importante para los sudcalifornianos. El funcionario dijo que la inversión en Baja California Sur por concepto de pensiones, es muy alta. Habló de los préstamos que otorga el Issste y dijo que nadie tiene derecho a cobrar nada por esos créditos y que si hay quienes cobren, que hagan la denuncia correspondiente. En ese evento, el secretario de Salud, Dr. Virgilio Jiménez Patiño, representó al gobernador Covarrubias… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario