lunes, 13 de octubre de 2014

Política en su Tinta

Aprobado

Durante la cuadragésima primera sesión pública Ordinaria del Cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz, celebrada este 13 de octubre, los integrantes del órgano municipal llevaron a cabo la aprobación por unanimidad, de la Implementación del Programa Especial de Desarrollo Turístico del Pueblo Mágico de Todos Santos, Baja California Sur, presentado por la Secretaria de Turismo del gobierno federal, dio a conocer Fausto René Álvarez Gámez, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentarios. Derivado del análisis del Programa Especial de Desarrollo Turístico del Pueblo Mágico de Todos Santos, las suscritas comisiones edilicias solicitaron a la Dirección de General de Desarrollo urbano y Ecología del Ayuntamiento su opinión técnica al resultado, por lo cual se concluye que la pertinencia y la viabilidad en el respecto a la ley y los construcciones que se proyectan, están soportadas en el respeto a la ley y los reglamentos en las materias correspondientes; asimismo, en el marco de propuestas se contempla la participación de las instancias del gobierno federal, del estado y del municipio de La Paz.

Pavimentación

El Gobierno del Estado dio inicio a la pavimentación de vialidades en los cinco municipios con un recurso que supera los 500 millones de pesos, otorgado por la cámara de diputados, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al dar inicio a los trabajos de la pavimentación de las vialidades de las pitahayas en la colonia Roma y Héroes de independencia en la colonia La Ladrillera. Ante vecinos de la colonia Roma, en donde puso en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de 2 mil 700 metros cuadrados de la calle de las pitahayas del tramo Ángel Matteoti a de las biznagas con una inversión de un millón 388 mil pesos, el ejecutivo estatal les dijo que el gobierno del estado siendo sensible con las demandas más sentidas de la población atiende estas vialidades que por años han solicitado que se pavimenten, además de hacer un saneamiento hidráulico y sanitario para que sus servicios públicos lleguen con oportunidad.

Medalla

Al cerrarse la convocatoria para la recepción de propuestas para recibir  la Medalla “Dionisia Villarino Espinoza” el Congreso del Estado recibió un total de nueve solicitudes para participar en la edición 2014 de este estímulo que anualmente entrega el Poder Legislativo de Baja California Sur a la mujer sudcaliforniana, informó la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Diputada Edith Aguilar Villavicencio, quien señaló que en la sesión ordinaria de este martes se someterá al pleno de diputados y diputadas el dictamen que contiene los nueve nombres de las mujeres propuestas para que sea votado por el pleno. Las propuestas hechas llegar por instituciones públicas, partidos políticos e instituciones académicas, son mujeres que se han destacado en su trabajo como investigadoras, en el servicio público, en la docencia, y en la atención a grupos vulnerables en todo el estado.

Tintero


Con una inversión conjunta cercana a los 39 millones de pesos, el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) mantienen en el presente año los esfuerzos tendientes a la tecnificación de sistemas de riego, esto como parte del compromiso de coadyuvar con los productores sudcalifornianos para hacer un uso más eficiente del recurso agua, informó el subsecretario Agropecuario, Trinidad Cota Acosta al presidir una sesión más del Fideicomiso del Fondo de Fomento Agropecuario de los Estados (FOFAE)… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

  1. Roque Villanueva es un cartucho quemado, politco viejo, desprestigiado maloliente....el unico que lo apoya y lo promueve es el Profesor Murillo Aguilar, tienen las mismas intenciones y turbio pasado.....pero no hay que preocuparse, no logran nada. Otros que se estan "fortaleciendo" como grupo de izquerda (disque) son la fatidica y tristmente celebre familia Montano Agundez Cota...una mafia descarada. Leonel perdio 90 mil dolares en una carrera de caballos, junto con lo de la musica, comida, borrachera y amigotes...no seria con su salario....buen dinero para uno de izquierda, defensor de los pobres....la Rosa Cota era mafiosa desde la Secundaria, segun recordamos. Pero hablemos con la verdad, van a perder y ellos lo saben...el negocio esta en el dinero de las campanas politicas, es dinero fresco, federal....en vez de comprar propaganda, se roban la mayor parte del dinero, ese es el juego.
    Hace falta sangre nueva, nuevos valores politicos....ese Mendoza Davis no convence a nadie, es tipo sin carisma....el papa era un borracho, pero un buen orador e inteligente, para mal, pero inteligente.
    Eso no quiere decir que el actual goberdador es una perita en dulce, esta tratando de vender el Caimancito con fines politicos, poner una guardia de soldados, prohibiendo la entrada a los Sudcaliforninos, autenticos duenos del Caimancito. Cuando termine su mandato, le gente se lo gritara en la calle, en la cara, Yo seria una de ellos. Regalar el Caimancito para beneficio personal, es traicion a Baja California. El tipo es un mafioso.

    ResponderEliminar