martes, 9 de septiembre de 2014

Política en su Tinta

El dengue: una amenaza

Diputados de todas las fracciones  representadas en el Congreso del Estado pidieron al Secretario de Salud haga su mayor esfuerzo para afrontar el problema el dengue en Baja California Sur, porque existe preocupación en la sociedad  sudcaliforiana ante los casos que se han presentado,  sobre todo en La Paz en las últimas semanas, manifestando que como legislatura estatal  se han entregado recursos presupuestales importantes  a la dependencia estatal para los programas, independientemente de los que el Gobierno Federal destina en cada ejercicio fiscal a la dependencia federal. En este sentido el Presidente del Periodo Ordinario de Sesiones, Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, resaltó el apoyo del Gobierno de la República a la entidad en materia de salud, “aquí podemos constatar el gran apoyo para políticas de salud que ha habido de parte de la administración de Enrique Peña nieto a los sudcalifornianos en este y en otros casos  del rubro de la salud pública”. El Coordinador de la Fracción del PRI, Juan Alberto Valdivia Alvarado pidió información al Secretario de Salud, Virgilio Jiménez Patiño, de qué tipo de acciones adicionales se pueden realizar para evitar  la propagación de la enfermedad, a lo que el titular de ramo fue insistente de que es la prevención la mejor estrategia para hacer frente al dengue. Por su parte, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Virgilio Jiménez Patiño, convocó a todos los sectores de la sociedad sudcaliforniana a participar en una gran cruzada  en contra del dengue en los cinco municipios de la entidad,  ya que este problema de salud pública,  se combate de mejor manera realizando actividades de tipo preventivo “en cada una de nuestras casas” como la limpieza de los patios en general, la descacharrización y el evitar dejar agua acumulada por mucho tiempo en las casas, que son elementos que permiten el desarrollo y proliferación  del mosco transmisor de esta enfermedad, advirtiendo que de no reforzar la medida preventiva en forma inmediata  en cada familia “el problema se puede agravar, más ante la presencia de las lluvias de las últimas semanas.

Beneficios

El anuncio hecho por el presidente Enrique Peña Nieto para hacer formales a 28 millones de comerciantes con las tres medidas fundamentales para ampliar las facilidades y beneficios del régimen de incorporación fiscal, es un ejemplo de que este país está cambiando, afirmó el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien destacó que con el programa Crezcamos Juntos se pone en marcha la reforma hacendaria. El presidente estatal del PRI coincidió en señalar que con estas disposiciones, el gobierno de la República respalda a mujeres y hombres que han decidido cambiar e incorporarse a la formalidad, ya que según el INEGI, más de la mitad de la fuerza de trabajo del país (58 por ciento) está en el sector informal, de ahí las tres medidas anunciadas por el presidente Peña Nieto en Palacio Nacional. Así mismo, Valdivia Alvarado explicó que el programa Crezcamos Juntos es una estrategia que utiliza los programas de distintas dependencias federales para hacer atractiva la transición a la formalidad, brindando beneficios a las personas que se sumen a este esfuerzo, entre estos, para dueños de negocios y empleados el acceso a servicios médicos y sociales del IMSS, habiendo también pensión para el retiro, porque su incorporación a este esquema supone su ingreso automático al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Tintero


Este día, Juan Alberto Valdivia se entrevistará en el DF, con la dirigencia nacional del PRI, para avanzar en los distintos programas que el PRI tiene para alcanzar la victoria electoral en el 2015. Valdivia sigue siendo una carta para una de las diputaciones federales de Baja California Sur… Saludo con afecto a mis amigos de siempre, José Carlos Cota Osuna, Rubén Muñoz, Julio César Peralta Gallegos y Uriel Santana. Este último nos visitará mañana en la sesión del Grupo Reflexión. Bienvenido… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario