martes, 23 de septiembre de 2014

Política en su Tinta

Optimista

Ayer vimos y oímos  a un Marcos Covarrubias optimista, muy optimista, con relación a los daños causados por el ciclón Odile. “Los sudcalifornianos estamos de pie, frente al mundo y dispuestos a superar la desgracia” dijo el mandatario en La Paz y Los Cabos ante el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
La actitud del gobernador, sin duda, se reflejará en cada uno de los sudcalifornianos que enfrentaron la pérdida material por el huracán.
Anima y fortalece ver a un gobernador entero, resolviendo los problemas y enfrentando el futuro con entusiasmo.
Y, al mismo tiempo, actuando. Ya envió al Congreso varias iniciativas para que se exente de pagos de impuestos a los empresarios sudcalifornianos, grandes y pequeños.
Covarrubias recibió y agradeció el apoyo y la presencia de varios Secretarios de Estado que, por instrucciones del presidente Peña, visitan frecuentemente Baja California Sur para supervisar avances en servicios como electricidad, agua potable, recolección de basura y abasto de comestibles.
Esta coordinación entre gobierno federal y estatal, es una garantía de que Baja California Sur pronto se restablecerá de sus heridas y marchará de nuevo hacia un destino luminoso.
Por su parte, me parece muy loable la actitud de Esthelita Ponce, alcaldesa de La Paz, en su intento diario y permanente por restañar las heridas a la ciudad.
Y me parece una magnífica idea el establecer una planta potabilizadora, que funciona en el estacionamiento de la presidencia municipal de 8 de la mañana a 8 de la noche. Así, se resuelve en parte la escasez de agua que, además, se entrega de manera gratuita.

Condonación

Las Diputadas y Diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Décimo Tercera Legislatura del Congreso del Estado, mediante punto de acuerdo leídos y aprobados por el pleno, solicitaron diversos  apoyos para la población afectada por el huracán Odile. La coordinadora legislativa de la fracción panista solicitó al ejecutivo federal emitir un acuerdo por el que eximan, condonen, descuenten y/o prorroguen el pago de las facturaciones resultantes del consumo de energía eléctrica a los usuarios domésticos y comerciales afectados por el huracán Odile en el estado de Baja California Sur, así como de los consumos de las dependencias y entidades estatales y municipales. También se exhortó a los cinco ayuntamientos de la entidad a presentar un esquema de apoyo a los afectados y damnificados por el huracán Odile, que pase desde la condonación y/o prorrogas en los adeudos de agua potable, de acuerdo a la valoración que los organismos operadores municipales del SAPA realicen a la población afectada mediante un estudio socioeconómico.

Financiamiento


El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, lleva a cabo la instalación de una unidad móvil de información para dar a conocer los apoyos a través del Programa Emergente del Fondo Emprendedores para Micros, Medianas y Pequeñas Empresas que ofrece Nacional Financiera a las empresas que fueron afectadas por el paso del huracán Odile, así lo dio a conocer Raúl Falcón Hernández representante estatal de Nacional Financiera en Baja California Sur. El funcionario federal dijo que, por indicaciones del titular de Nafinsa, después del acontecimiento por el paso del huracán Odile que afectó a Baja California Sur, se nos dio la instrucción de manera inmediata para atender esta problemática; es por ello que este miércoles 24 de septiembre se instala un módulo móvil de atención de NAFIN en el estacionamiento del palacio municipal a partir de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, para informar a empresarios sobre opciones de financiamiento… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

  1. Con ese Odile, se inflaron de dinero muchos funcionarios, a la gente nada le llego de esa ayuda de millonadas en efectivo, los huracanes son buen negocio para policos corruptos.
    No nos des tu bendicion Zavala...cada vez que nos das la bendicion, te ecercas mas al infierno....no eres ministro religioso...de adularor politico a religioso hay mucho trecho.....como quiera te dan tu cheque.

    ResponderEliminar