lunes, 22 de septiembre de 2014

Política en su Tinta

Apoyo


El gobierno del estado envió iniciativas al Congreso para reiniciar el crecimiento que traía el estado antes del huracán Odile. En coordinación con el gobierno federal, el gobernador Covarrubias  apoya a empresarios para que reanuden actividades, puedan reinvertir sus ingresos y mantener la planta de empleo. A continuación, parte del boletín oficial, emitido ayer. “El Gobernador Marcos Covarrubias VIilaseñor envió al Congreso del Estado un decreto para exentar de los impuestos sobre nómina, al hospedaje y el impuesto estatal vehicular, como medida de  apoyo a la reactivación económica de la entidad y estímulo al sector empresarial, en tanto dure la contingencia por el Huracán “Odile”. Ante el gabinete económico del Gobierno Federal y la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el ejecutivo estatal señaló que esta medida facilitará que las empresas destinen sus recursos y utilidades a reconstruir sus establecimientos y reabrir sus negocios, mantener las fuentes de empleo y activar la economía local. “Es necesario que se dé la reapertura de los negocios porque ello permite recuperar el dinamismo económico que tenía el estado antes de esta contingencia, cuando alcanzó el mayor crecimiento económico del país. Por ello estamos seguros que con este estímulo que se suma al Plan y apoyos anunciados hoy por el Gobierno Federal, estoy seguro que lograremos cuanto antes la reactivación económica de Los Cabos y el estado”, apuntó”.

Hospital

El nuevo hospital de Todos Santos ampliará los servicios para la población del Pueblo Mágico y este año quedará terminado, indicó la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, quien este lunes realizó una visita a la delegación. En compañía de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, recorrió el predio aportado por el Ayuntamiento de La Paz en donde se edificará el nosocomio. La secretaria indicó que la clínica de Todos Santos prestará servicios de rayos x, partos (toco cirugía), urgencias y hospitalización, el cual podrá ampliar la cobertura del actual centro de salud. Le confirmó a la alcaldesa paceña que el hospital es una obra autorizada por el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual será una obra conjunta con el gobierno municipal de La Paz, que aporta el predio localizado en la colonia “La Calera” de dicho poblado. Según la información de la secretaria, el proyecto iniciará en breve y estimó que al término de este año ya estará terminado para ser entregado a la comunidad.

Salvataje


En visita al municipio de La Paz el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez ofreció todo el apoyo para restablecer la economía del municipio de La Paz a través de diversos apoyos con acciones puntuales como el Programa de Empleo Temporal, la restitución de artes y equipos de pesca, mallas sombras para horticultores, la perforación de pozos para cultivos y el inicio de los estudios técnicos para la construcción de una presa en la zona cercana a la Sierra del municipio de La Paz. En recorrido realizado con la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, por los Ejidos Melitón Albañez y El Pescadero, con productores agropecuarios y pesqueros de La Paz, el secretario confirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto visitará nuevamente el municipio de La Paz para verificar los avances que instruyó en su visita tras el paso del huracán Odile. En tanto, Martínez y Martínez designó al subsecretario de Agricultura, Juan Manuel Verdugo como enlace permanente, hasta que se resuelva la emergencia en el sector y quien se encargará de sostener reuniones con los sectores y subsectores en los siguientes días… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario