jueves, 11 de septiembre de 2014

Política en su Tinta

Carta a Madero

La noticia política de la semana fue, sin duda, la carta abierta que publicó Luis Coppola a Gustavo Madero. En un lenguaje coloquial, hasta simpático, el hotelero sureño, se ríe del pronóstico de Madero, en el sentido de que el PAN viene por todo. Y entre otras cosas, le advierte que luchará con todas sus fuerzas para que Arturo De la Rosa no llegue a la alcaldía de Los Cabos. El documento es muy interesante y aquí lo tiene usted.

“Los maderos de San Juan
Piden Pan y no les dan, piden queso – y les dan un hueso, piden dos y se los dan…

Gustavo:


Vi desde “lejitos” el show que armaste en mi Estado, y aunque creí ingenuamente que al panisto darías otra imagen me volví a equivocar. Ahora confirmo que “la gente no cambia” (people don´t change vato).
Tus ex-abruptos de que el estado está cincho (sic) para el PAN en 2015 no sólo me hizo reís, casi tiemblo de miedo…  o sea que ahora eres también un cinchón!!!
No sé cómo empezar a digerir tan temeraria declaración… pero lo intentaré.
Vi a un Madero eufórico, fuera de sí, prepotente y creído (si, vato, creído), si es que no súper inflado.
De dónde sacas que el PAN (que es el mismísimo PRD de hace 15 años) va a ganar las elecciones en BCS… El sincretismo no te queda, Gustavo: el agua y el aceite no se mezclan, aunque tú te convertiste en un alquimista.
Tú no conoces mi estado. Te lo dije en 2010 en México… No conocías a quien Calderón impuso como candidato del PAN pero lo permitiste; pasaste por alto a los verdaderos panistas, por miedo al señor entonces dueño del PAN, dueño que salió más golpeado que un tambo de albañil en día de colado, y de quien tú y yo renegamos hoy.
Pero ahora hoy tú te comportas como el único que manda, como si el partido fuera de tu propiedad. La democracia que proponía don Francisco Madero (tu pariente) te la pasaste por debajo del arco del triunfo.
No, Gustavo, no es con Arturo De la Rosa (a quien todos los panistas de la pasada legislatura local denunciaron por peculado) quien debe ser candidato a alcalde de Los Cabos… No sé quién te ha contaminado. Alguna vez me dijiste que Covarrubias ganaría por 16 puntos; te dije que estabas equivocado, si ganó, pero no tan holgado como tú le dijiste a tus pares panistas de la Torre Azul.
Ahora vienes por carro completo (me carcajeo)… Ganó el PAN-PRD en Comondú únicamente, haciendo malabarismos y mapachadas electorales que tú conoces de fondo. Pero sólo eso, sólo allí “ganaron”.
A Arturo De la Rosa lo persigue su pasado, y eso se lo vamos a decir al pueblo. En La Paz, no sé quién sea tu candidato, porque en Comondú, Loreto y Mulegé no tienes ni de dónde escoger, menos agarrar.
Pero, Gustavo, yo vivo en Los Cabos y voy a hacer hasta lo imposible aún a costa de enfrentarme de nuevo a los señores del dinero que apoyan a este personaje siniestro y de pasado tenebroso (más los que ahora se le han incorporado) para que no sea alcalde de uno de los municipios tan importantes del país.
Gustavo, cuando te largues o te corran del PAN, como te dije hace dos años, quizá… quizá regrese… Mandaste al partido al tercer lugar electoral… Eso, es en política algo imperdonable.

Y no creas que el PAN ganó en mi estado. Ganaron los perredistas y algunos priístas pintarrajeados por ahora de color azul, sólo eso, los demás son puros sueños de un Rarámuri sin rumbo. Nos vemos en el 2015, si no es que antes. De todas formas, que Dios te bendiga. 
Luis A. Coppola Joffroy”. 
Esta carta revela la profunda división del panismo nacional. Coppola logra sentar en la realidad a Madero… Hasta el martes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario