miércoles, 10 de septiembre de 2014

Política en su Tinta

Pliego

El Congreso del Estado recibió el Pliego Petitorio 2014 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), acto que fue encabezado por el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Juan Domingo Carballo Ruiz, la diputada Adela González Moreno, como Presidenta de la Comisión de Cuenta y Administración y el diputado Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, Presidente de la Mesa Directiva del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones. En el acto se hizo entrega formal del Pliego Petitorio que consta de 16 puntos y que representan la propuesta principal de aumento salarial de 3.9 por ciento, entre otros beneficios del cual hizo entrega el dirigente estatal del Sindicato de Burócratas Maximino Iglesias  Caro, acompañado por el dirigente de la Sección La Paz, Javier Osuna Frías, y el delegado Sindical en el Congreso del Estado, Francisco Morales Cota.

Cultura

Cumpliendo con el compromiso de llevar la cultura a las colonias populares, la agrupación juvenil Nueva Visión que dirige Carlos Rodríguez Matilla, adherida a la Agrupación Política Nacional Ricardo Flores Magón, celebró una jornada cultural en el parque interior de la Colonia Civilizadores, en coordinación con la Casa de Enlace Legislativo del quinto distrito del Senador Isaías González Cuevas, cuya coordinadora es Fernanda Villarreal González. Al asistir como invitado, el Senador Isaías González Cuevas dijo sentirse sorprendido por la calidad de las expresiones artísticas que ahí se presentaron, felicitó a los jóvenes de Nueva Visión por su entrega entusiasta a este tipo de trabajo comunitario, y declaró que “la cultura es tan vital para nuestra entidad, como lo son las actividades turísticas y pesqueras. Soy un convencido de la creación de la secretaría de cultura dentro de la estructura administrativa del Gobierno del Estado, porque la promoción cultural merece un presupuesto público tan importante como el de turismo y pesca. Incluso, y en ciertos momentos históricos, la cultura es el gran elemento cohesionador de los pueblos, por eso su alta valorización, y la necesaria creación de una agencia gubernamental que impulse la iniciación, formación, y producción artística y cultural, de los sudcalifornianos”.

Tintero


El Senador Carlos Mendoza Davis, y los Diputados Francisco Pelayo Covarrubias, Arturo de la Rosa Escalante y Alfredo Zamora García propusieron un punto de acuerdo por el que se exhortan a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Cámara de Diputados, a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2015, se destinen recursos para el proyecto de sustitución del Centro Estatal de Oncología por una unidad oncológica con complejidad tecnológica grado 2, que contempla la adquisición de los equipos de acelerador lineal con tomógrafo integrado, braquiterapia de alta tasa de dosis y medicina nuclear para Baja California Sur, con lo que se mejorará sustancialmente la atención de pacientes oncológicos en la entidad. Lo anterior, en apoyo de las gestiones que ha emprendido el Gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, ante las autoridades de salud federal… Beneficiando a un aproximado de 200 pescadores de 16 organizaciones pesqueras de San Carlos, entregó la Secretaría De Pesca y Acuacultura de Baja California Sur equipos y artes de pesca con una inversión bipartita entre gobierno del estado y productores de 4 millones de pesos. Dado la situación prevaleciente en la localidad de San Carlos, se gestionó la pronta aplicación del programa de apoyo a la inversión en pesca y acuacultura concurrente entre el gobierno federal y gobierno del estado, señaló el titular de la SEPESCA, Ingeniero Fernando García Romero… La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, anunció una inversión de 80 millones de pesos para reparar 50 calles de La Paz, en coordinación con el gobierno federal y estatal… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

  1. Apenas recuerdo en la escuela pre primaria o kinder gerden, ns sacaban al patio a pesear y jugar a la hora del recreo. Los pasillos eran altos, elvados, o sera que eramos muy chicos a esa edad. Por esos pasillos se paseaba lentamente, a pasos cortos y pausados, un vijo mas bien chaparro prieto, pero muy elegante y bien trajeado. Alguien me dijo "mira, ese es Don Domingo Carballo, el Director". HAcia mas bien calor, pero el traje y corbata no se lo quitaba. Dicen que el viejo no tenia nada de inteligente, pero eso si, bien trajeado. Ahora veo al nieto con el misno nombre de Diputado, sera por inteligente, o por el nombre?. A lo mejor tambien anda trajeado. Es el problema en mexico, no le dan oportunidad a otros, solo a los ninos de lso famosos. Ahora los parientes de lso caciques, Aramburu y Agramount, quieren ser gobernadores....es que no tenemos a alguen mas?....que por otro lado, a decir verdad, cualquiera es mejor que Estela Ponce....despues de ganar la eleccion por la grande,.... ya tiene planeada una boda gay. Para ir con los tiempos modernos. La futura esposa es delgadita y prieta, el nombre es aun confidencial. No seria nada nuevo, la alcaldesa de Houston, celebro una boda gay por television, Las dos de vestido blanco, muy romantico.

    ResponderEliminar