martes, 2 de septiembre de 2014

Política en su Tinta

Informe

Rodeado, por primera vez, por perredistas, Enrique Peña Nieto entregó ayer al pueblo de México, un mensaje que sintetiza lo que se ha realizado durante un año de gobierno. La presencia y dirigencia de Miguel Barbosa y  de Silvano Aurioles, es producto de la democracia que vive el país. Aunque también puede ser parte del Pacto por México, que le permitió a Peña Nieto concretar las once reformas estructurales que transformarán a México.
En lo personal me hubiera gustado que el informe presidencial hubiera sido leído durante la sesión del Congreso General de ambas cámaras, en el recinto parlamentario. Todo apunta a que, el próximo informe, se realice así y no como ahora, en Palacio Nacional.
Fue un buen informe. México conoció, a detalle, las obras que se realizan en diferentes estados, como parte de los compromisos contraídos en campaña. En Baja California Sur resaltan la presa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, en Comondú, ya terminada, y la que se construye en el municipio de Los Cabos.
También sobresalen el acueducto El Carrizal- La Paz y la mayor planta de energía solar de América Latina, construida aquí.
A partir de hoy, empieza el tramo más pesado del gobierno de Peña Nieto: poner en práctica las reformas estructurales. Sacar al país del estancamiento económico e impulsarlo con inversiones extranjeras en petróleo y electricidad.

Se cumple

El Congreso del Estado seguirá entregando resultados a los sudcalifornianos “desarrollando un trabajo serio y responsable, siempre viendo por el interés superior de Baja California Sur”, aseguró en conferencia de prensa el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputado Juan Domingo Carballo Ruiz,  quien resaltó que gracias a los acuerdos entre las y los diputados se pudo avanzar en un 70 por ciento en el cumplimiento de la agenda común que se planteó la XIII Legislatura el pasado mes de marzo. Como parte del inicio del periodo ordinario de sesiones el órgano de gobierno de la legislatura estatal, ofreció una conferencia a quienes cubren las actividades del Poder Legislativo. Juan Domingo Carballo indicó que este periodo que recién inicia, en el que se abordan todos los temas fiscales del gobierno estatal y los ayuntamientos de la entidad, se buscará cumplir con la Agenda Común al cien por ciento, independientemente de los temas que cada uno de los representantes populares presente ante el pleno en estos meses de trabajo.

Peña cumple: Valdivia

“El Presidente de México, Enrique Peña Nieto desde el inicio de su administración le apostó en serio a la transformación estructural del país, y en dos años al frente del Gobierno de la República con las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, ha puesto bases sólidas para el desarrollo económico del país que en un corto plazo nos traerá a los mexicanos mayor crecimiento económico y beneficios a todos los sectores sociales”, aseguró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Alberto Valdivia Alvarado. Enrique Peña Nieto ha dado resultados a los mexicanos. Los índices de política social de combate a la violencia y la inseguridad en todo el país, demuestran que en la Presidencia de la República existe preocupación por los temas sensibles para los mexicanos de todas las condiciones sociales y económicas. Al hacer comentarios entorno al Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, el dirigente del PRI en Baja California Sur aseguró que el país se encuentra en la ruta correcta en lo político, en lo económico y en lo social… Gracias, muchas gracias, por sus muestras de solidaridad en estos días que mi salud ha estado quebrantada… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario