jueves, 21 de agosto de 2014

Política en su Tinta

Por todo

Los militantes y simpatizantes del PRI recibieron ayer, de Ivonne Ortega, la certeza de que van por todo en el 2015, en Baja California Sur. Es decir, ganarán –dijo- la gubernatura, las cinco alcaldías, las dos diputaciones federales y la mayoría en el Congreso local. Ortega, segunda figura nacional del PRI, dictó una conferencia sobre el decálogo priísta, ante una muy buena asistencia, en el salón Loreto, del hotel Araiza. Presentes, la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce; el senador Ricardo Barroso y el senador Isaías González Cuevas. En el evento solamente hubo dos oradores: la señora Ortega y Juan Alberto Valdivia, dirigente estatal del tricolor. Algunos de los asistentes percibieron una neutralidad en Ivonne. No dio señales visibles de preferencia para ninguno de los tres pretensos del partido, a la gubernatura. Presente también estuvo el delegado del CEN, Arturo Zamora Jiménez, que guardó prudente silencio. Las declaraciones de la señora Ortega, ratifican lo dicho por Zamora, en el sentido de que la gubernatura de Baja California Sur ni ninguna otra posición política, serán negociables. El PRI viene por todo. Incluso, la señora Ivonne dijo que vendrá durante el proceso electoral para confirmar su dicho.
Zamora había expresado esa misma convicción durante sus encuentros frecuentes con militantes y organizaciones del tricolor y con los propios interesados en participar como candidatos a la gubernatura. La ratificación de estas declaraciones, afianzan esa posibilidad y esa esperanza.

Silencio

En política se le llama calma chicha. Es el silencio que precede a una tormenta que pronto se dará en Baja California Sur. Si usted se fija, los tres pretensos del PRI y hasta el pretenso del PAN, Carlos Mendoza, han callado y no hablan abiertamente de sus aspiraciones. Eso pudiera significar que el PRI, en el caso específico de los tres pretensos, está logrando la unificación de los grupos que apoyan a cada uno. Es decir, no mueven las aguas para no anticipar la tormenta. El proceso electoral se inicia el 1 de octubre, con la designación de los consejeros del Instituto Estatal Electoral. Ese es el momento del arranque oficial. Si el PRI consigue unificar a sus pretensos hasta esa fecha, las posibilidades del triunfo son muchas. No es, garantía de triunfo, pero si aumenta la posibilidad de ganar. Ayer, ni Ricardo ni Esthela, ni Isaías, recibieron alguna señal de que serán el o la candidata. La seriedad, la profesional Ivonne, se guardó de hacerlo. Hizo muy bien.

Tintero


El siguiente es el boletín oficial, enviado por el PRI: “Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, manifestó aquí que ninguna elección de 2015, incluyendo la de Baja California Sur, “será motivo de negociación” porque en las elecciones de 2015 el PRI “quiere ganar en todo el país”, recalcó. Acompañada por el presidente estatal del PRI, Juan Alberto Valdivia; la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce, y los senadores Isaías González y Ricardo Barroso, la exgobernadora de Yucatán expuso ante cientos de militantes de todo el estado El Decálogo del Buen Priista, que son reflexiones y experiencias personales de la práctica política-administrativa que la ha formado su destacada trayectoria. La secretaria general del PRI habló de su carrera como alcaldesa, diputada local, diputada federal, senadora de la República y candidata de unidad para gobernadora de su tierra natal, a los 34 años. “No quise esperar, como algunos sugerían por mi juventud, porque la política tiene sus tiempos”, puntualizó. Ortega Pacheco dijo que así como soñó que iba a ser gobernadora de Yucatán, así mismo sueña que Baja California Sur volverá a ser del PRI en 2015, por eso convocó a los presentes a sudar la camiseta desde ahora. Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Alberto Valdivia Alvarado, sostuvo que además de privilegiar la unidad, el PRI tiene las mejores mujeres y los mejores hombres, los más capacitados para luchar y ganar la elección de 2015, el gobierno estatal, los cinco municipios y la mayoría en el Congreso local”. Hasta el martes. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

  1. Mendoza y Estela mas vale que sigan callados, el hueso no es para ellos. Mendoza nunca vivio en LAP es como ese diputado Alberto Albarado Valdivia, son falsos candidatos, Davis vivio siempre en la capital, como nino rico, con el dinero del papa borracho. Yo primero votaria por el Conono, que votar por Estela. Estela les tiene una sorpresa, despues de ganar la grande, se piensa casar, ...con otra mujer, la futura primera dama es morena, flaca y con pelo estilo Afro. Sera la directora del DIF y primera dama lesbina de LAP., Muy moderno el concepto.
    Davis de plano no tiene Angel, como Angel Cesar, es un tipo desabrido. No se de donde saco Angel Cesar que seria buen politico....mejor se debia dedicar a vender terrenos tranzados, cono el hermano de Angel Cesar.
    El nombre de futura Afro primera dama, aun es confidencial.

    ResponderEliminar