lunes, 18 de agosto de 2014

Política en su Tinta

Inseguridad

Los sudcalifornianos demandan que las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia del estado respondan ante el crecimiento evidente de los hechos violentos, homicidios y ejecuciones que han tenido lugar por diversos sitios del estado, afirmó el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Destacó que entre los grandes problemas sociales que aquejan a los habitantes de Baja California Sur, la inseguridad se ha hecho patente cada vez más en los últimos años siendo muy notoria  la ineficiencia de las autoridades para cumplir con su responsabilidad, mientras los ciudadanos paulatinamente pierden la confianza y reclaman atención. Valdivia Alvarado dijo que las recientes ejecuciones con características particulares  hacen que el Partido Revolucionario Institucional se una a la población para exigir a la autoridad competente que asuma su obligación de investigar y esclarecer estos crímenes que ponen en riesgo el clima de tranquilidad y seguridad que teníamos como estado. El presidente estatal del PRI dijo que aunque son varias áreas gubernamentales las que tienen responsabilidad en la materia, de manera constante hemos señalado que el verdadero “Talón de Aquiles” de la actual administración estatal ha sido la de impartición y procuración de justicia ya que hasta ahora no han sido capaces de responder a la altura de la circunstancias. Fue claro al señalar que los hechos delictivos en Baja California Sur han aumentado porcentualmente de acuerdo con el número de habitantes en el contexto nacional, lo cual debe prender focos rojos para la autoridad estatal, porque no deben ponerse en riesgo las inversiones, el desarrollo económico, ni la integridad de los sudcalifornianos que merecen recobrar la tranquilidad y la paz social.

Invitación

He recibido, con agrado, la siguiente invitación. “Por medio de  la presente, y conocedores de la importante trayectoria periodística que lo antecede, la “Posac” (Periodistas Organizados de Sudcalifornia AC) como inicio de actividades, tiene el honor de extenderle una entusiasta invitación, para que nos acompañe como anfitrión de un taller de solidaridad periodística donde pueda contribuir en algo con su experiencia para complementar a los que ya saben y aconsejar a los que van empezando en esta digna y controvertida profesión. Por lo que en el desarrollo de esta grata convivencia, queremos conocer, que es lo que le ha llevado a posicionarse como uno de los grandes en el medio periodístico. De aceptar nuestra invitación, nos gustaría que nos hiciera saber qué días de próximas fechas, serian factibles para estar con nosotros. Sin otro particular de momento y muy a la espera de sus noticias, nos es grato suscribirnos de usted como sus atentos amigos y seguros servidores. Rocío del Valle Pica, presidenta”. El encuentro tendrá lugar el jueves, a las 9 horas.

Tintero


Juan Alberto Valdivia Alvarado ha tenido una intensa actividad política y mantiene su contacto directo y personal con militantes y simpatizantes del tricolor. Ayer estuvo en Los Cabos y hoy regresará para ofrecer una conferencia de prensa junto con el delegado general del CEN del PRI en el municipio de Los Cabos, Jesús Flores Romero. Ayer, en La Paz, sostuvo un encuentro con habitantes de la colonia Pueblo Nuevo, que corresponde a su distrito, el tercero. Valdivia se ha consolidado como uno de los más firmes prospectos para la alcaldía de La Paz, aunque muchos priístas le ven posibilidades para que los represente en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por cualquiera de los dos distritos… Saludo con afecto a mis amigas Aracely Estrada Lobato y Blanca Salazar, de la oficina de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, en esta capital. Siempre responden a toda solicitud de apoyo, en asuntos relacionados con el IMSS. Son atentas y amables y siempre dispuestas a servir…  Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario