jueves, 14 de agosto de 2014

Política en su Tinta

Convivencia


Impulsando una cultura de la recaudación de impuestos y organizándonos como vecinos, encontraremos muchas soluciones a los problemas de nuestras colonias, pero sobretodo, necesitamos de funcionarios de gobierno comprometidos con el desarrollo de la ciudad, dijo el Diputado Omar Zavala del Partido Revolucionario Institucional ante decenas de vecinos de la Colonia Burocrática de esta ciudad capital. El Diputado Omar Zavala y Presidente de la Fundación Colosio, reunido en el domicilio del Señor Rosendo Murillo, se comprometió para gestionar ante la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología del Gobierno del Estado, el mejoramiento en la calidad del pavimento de la colonia. “Me ofrezco para gestionar ante las autoridades, una solución pronta a las demandas de la Colonia Burocrática, como lo he hecho en cada una de las colonias que visito, soy diputado que sí trabaja sin importar partidos y territorios políticos”. Por último cabe señalar que Rosendo Murillo, anfitrión de la reunión de vecinos, agradeció la disposición del Diputado Zavala Agúndez, de quien aseguró, conocerlo como un hombre de palabra y que durante esta legislatura ha mantenido un contacto permanente con la gente.

Tintero

Ayer, en Cabo San Lucas, el senador Ricardo Barroso acompañó a la directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda, a la entrega de apoyos a emprendedores, por un monto de más de 9 millones de pesos. Después, tendría una intensa jornada de trabajo en San José. Hoy, en La Paz, acompañará a su colega, el senador Manuel Cota, aspirante único al liderazgo nacional de la Confederación Nacional Campesina, que encabezará una reunión en la liga de comunidades agrarias. El senador Cota es originario de Sinaloa, ya fue diputado federal y ahora aspira al liderazgo nacional cenecista y viene en busca del voto de sus compañeros campesinos de Baja California Sur… Se considera un acierto la designación del ingeniero Edgar Ávila Aguilar, como director del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa. Sustituye a Isidro Jordán. Ocupaba el cargo de Director Técnico de esa institución. A Edgar le corresponderá concluir el año fiscal con una inversión de 100 millones de pesos en obras educativas. En lo que va del año el instituto ha invertido 189 millones de pesos… En las elecciones del 2015 participarán, en Baja California Sur, además de los partidos ya registrados, los de Encuentro Social, Frente Humanista y Morena. Los 11 consejeros para Baja California Sur serán electos a más tardar el 1 de octubre, para integrar lo que se seguirá llamando Instituto Estatal Electoral. El Tribunal Estatal Electoral lo integrarán 3 magistrados y serán electos por el Senado de la república, así lo dio a conocer el Titular del instituto, Jesús Muñetón… Saludo con afecto a mi amigo de siempre Félix Mario Higuera Arce, que ha enfrentado problemas de salud… El Grupo Reflexión suspenderá sus sesiones durante dos semanas. También se acordó celebrar sus reuniones los jueves y no los miércoles de cada semana. En la última sesión, todos los miembros del grupo expresaron su apoyo a su socio, ingeniero Eligio Soto López, delegado de la Procuraduría Agraria, que enfrenta a los poderosos grupos de ambientalistas que quieren frenar el desarrollo sustentable de Baja California Sur… 
El Senador Isaías González Cuevas, durante un encuentro de trabajo en materia de salud pública, con integrantes de los colegios de médicos cirujanos, de químicos, y de enfermeras, asumió el compromiso, con su calidad de Secretario de la Comisión de Salud del Senado de la República, para ser portavoz y activo gestor, ante las instancias nacionales encargadas de dirigir el sistema nacional de salud, de los planteamientos que contribuyan a mejorar la salud de la población sudcaliforniana… Este día recibiremos, en un desayuno privado, a nuestro siempre amigo Rubén Muñoz Álvarez. Bienvenido… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

  1. Ese Isaias no se como llego a un puesto de eleccion popular, es muy insignificante. Mas le quedaria un puesto de tacos en el mercado. Como para servirle tacos al profesor Murillo, el sangon.

    ResponderEliminar