miércoles, 13 de agosto de 2014

Política en su Tinta

¿Quién es Isidro?

Isidro Jordán Moyrón, el nuevo titular de Finanzas, es originario de esta ciudad, 100% sudcaliforniano. El responsable del manejo de los dineros públicos del estado es un hombre honesto y preparado para el cargo. Se considera un acierto del gobernador Marcos Covarrubias, haberlo puesto en ese cargo.
Isidro nació en La Paz el 8 de mayo de 1969. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Se graduó en 1993. Su padre es don Isidro Jordán, un hombre ligado a la historia política de este estado, ganadero, hombre vinculado al poder desde los tiempos del territorio.
Isidro, hijo, ha ocupado importantes cargos en la administración pública. Fue secretario Técnico de la Comisión de Derechos Humanos, en La Paz, de 1993 a 1994. Al mismo tiempo, fungió como secretario particular del presidente de esa misma dependencia.
Fue asesor en la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Estudios Legislativos del gobierno estatal, de 1994 a 1996.
Presidente del Consejo Tutelar para Menores Infractores de Baja California Sur de 1996 a 1997.
Secretario particular del Procurador de Justicia de BCS  de septiembre a diciembre de 1997.
Director de Control de Procedimientos Penales “A” Zona Norte, en la procuraduría General de la República (Coordinación de las delegaciones de la PGR en los estados de sonora, Durango y Nuevo León, de 1998 a 1999, en México D.F. Ocupó el mismo cargo para la zona sur, en los estados de Veracruz, Campeche y Guerrero, de 1999 a 2000.
Director de Asuntos Especiales de la Banca Serfin, de 2000 a 2001, en el D.F.
Director de Captación y Seguimiento de Quejas y Denuncias de la Dirección General de Atención Ciudadana, en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, del 2001 al 2002.
Director de Planeación y Evaluación Institucional en la Dirección General de Normatividad y Evaluación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, de 2002 a 2003, en México D.F.
Agente Estatal en Baja California Sur de Financiera Rural de 2003 a 2010.
Director General del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa  (ISIFE) de 2011 al 2014, en La Paz.
Actualmente es titular de Finanzas.

 La casa más limpia


Dice la sabiduría popular, como herencia que es de nuestros ancestros: “la casa más limpia no es la que mejor se barre, sino la que no se ensucia”. Y este tema vino a mi mente al escuchar la mañana de ayer a un conocido editorialista radiofónico, quien en enlace vía telefónica, le insistía al Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, que un funcionario estatal le había comentado en entrevista, la responsabilidad que tenían los ayuntamientos, para mantener limpios los cauces de los arroyos, ante la temporada de lluvias, marcando señaladamente el caso de la colonia Revolución de esta ciudad capital. A ello, el licenciado Guillermo Beltrán Rochín, le contestó con mucha claridad que el área de Servicios Públicos Municipales, hace su mejor esfuerzo para ello; pero que lo importante es que el gobierno estatal asuma su responsabilidad como patrón de las constructoras que llevan a cabo la repavimentación de las calles de La Paz, para que no tiren escombro en los arroyos; acción que reiteradamente le ha denunciado el ayuntamiento a la SEPUI, y ellos no le ponen interés al tema, displicencia manifiesta que provoca el incumplimiento de quienes atentan descaradamente, en contra de la seguridad de las familias paceñas que están asentadas en las cercanías de los bordos. El ayuntamiento no elude su responsabilidad y continúa aplicándose a la limpieza, pero ante estas violaciones de la ley, es imposible estar al día. Insisto en lo de siempre: es indispensable la colaboración entre autoridades… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario