lunes, 11 de agosto de 2014

Política en su Tinta

Comercio internacional

Históricamente, Baja California Sur ha estado ligada a los flujos internacionales, su posición geográfica y su desarrollo sustentado en la potencialidad de los recursos naturales han permitido incursionar con éxito en el mercado exterior, el cual puede ser ampliado, hacia mercados internacionales con los que actualmente no se tienen vínculos, señaló la subsecretaria de Planeación del Gobierno del Estado, Silvia Cueva Tabardillo, al presidir la reunión denominada Oportunidades de Negocios en América Latina para Empresas de Baja California Sur”. Ante la representante Consejera Comercial de PROMÉXICO para esa región de nuestro continente, Evelyn Rodríguez, así como del Coordinador Regional Noroeste de Promoción de Exportaciones de la misma institución, Gilberto Macías Zavala; la subsecretaria dijo que gracias a la calidad e inocuidad de los productos sudcalifornianos del campo y el mar, nuestra entidad mantiene relaciones comerciales con regiones como el Norte y Centro  de  Sudamérica y con el continente asiático, a donde se exportan productos pesqueros, orgánicos, hortícolas, frutícolas y minerales. Asimismo, Silvia Cueva Tabardillo estableció que Baja California Sur no sólo se destaca por la calidad en sus productos, sino también por contar con una gran diversidad de atractivos naturales y una excelente calidad en el segmento de servicios, siendo el destino turístico más importante del pacífico mexicano y la segunda entidad federativa más competitiva del país, factores que contribuyen de manera importante para que la entidad haya registrado en 2013 una tasa de crecimiento económico de 4.9%, colocándola en el primer lugar nacional en esa materia. Finalmente, la funcionaria de gobierno expresó que la actual administración estatal encabezada por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, tiene las puertas abiertas a la inversión nacional y extranjera que propicie el desarrollo económico sustentable de todas las actividades que atiendan las vocaciones regionales de nuestra entidad, las cuales deben traducirse en  beneficios para las familias sudcalifornianas, privilegiando el cuidado y preservación de nuestros recursos naturales.

No me olvido: Omar Zavala

“No me olvido de mi pueblo, ni de mis raíces como Diputado he gestionado y resuelto la problemática  que se me plantea en cada colonia o rancherías que he visitado”, señaló el Diputado  Omar Zavala Agúndez del Partido Revolucionario Institucional, ante decenas de familias reunidas en la Delegación de Todos Santos este pasado fin de semana. Omar Zavala, en compañía de su hijo Erick Zavala, dijo a los avecindados del Pueblo Mágico  que su responsabilidad como legislador es de escuchar a la gente y ser portavoz de las demandas ante las dependencias de Gobierno y para llegar a una pronta solución. El también Presidente de la Fundación Colosio, aseguró que en los próximos días buscará una respuesta con el Ayuntamiento de La Paz, para mejorar los servicios públicos en la recolección de basura. Por último cabe señalar que el Legislador del PRI en el Congreso Local, obsequió  material deportivo para niños futbolistas en el domicilio de Agustín Agúndez, estando presente el popular líder social ¨Lomos Largos¨.

Tintero


Hoy, a las 12 horas, estará en Radio UABCS el cronista de La Paz, Eligio Moisés Coronado, dentro del programa de 30 min. "Diálogos de políticas públicas", en 1180 de AM… El Diputado Juan Alberto Valdivia a invitación personal del Dr. César Camacho, Presidente del CEN del PRI, conformaron la comisión Nacional de fortalecimiento partidario y cohesión de la militancia. El secretario José Encarnación Alfaro presidirá esta comisión… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

  1. Ya son muchos Agundez, se parecen a los Murillo, los pulpos de la politica local. Al Profesor Murillo Aguilar, todos lo odiabamos en la escuela secundaria, por sangron. Trataba a sus propios companeros de escuela de "Oye, Muchacho", cuando el era tambien un muchacho, solo que mamilas y sangretas como el solo. La poblacion Sudcaliforniana deberia reflexionar, no votar mas por mas Murillos, Agundez, Montanos, Mendoza Davis, y Agramonts. Se necesita gente nueva, mentalidades frescas. Ahora Covarrubias quiere retroceder 8 decadas y entregar el Caimancito a los politicos chilangos, resguardado por nuestro propio ejercito....solo para su beneficio politico, esta vendiendo Baja California....que no le importa, el es de Comondu.
    Murillo cree que abuso impunemente de la sociedad, pero la sociedad le reclamara, hay contra el una acusacion de violacion de una menor en El Mezquitito, le hecharon tierra al asunto, pero la familia sigue sufriendo. Es un criminal. Ahora presidente del Club de Leones, seran leones asesinos, debian destituirlo, es una verguenza para el club. El Club de Leones es una institucion muy bonita y moral.

    ResponderEliminar