miércoles, 9 de julio de 2014

Política en su Tinta

Entregó obras
  

El Gobierno del estado cumple con la ciudadanía, al hacer entrega de obras de agua potable para los ejidos del municipio de Comondú, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al realizar una gira de trabajo por la zona rural de esta demarcación en donde entregó obras por más de 8.1 millones de pesos. En el ejido Ley Federal de Aguas número 1, en donde hizo entrega del tanque elevado y la ampliación de la red hidráulica, acompañado del alcalde Venustiano Pérez Sánchez, el titular del ejecutivo estatal señaló que comunidades que por más de 40 años no se les invirtió un solo peso en obras de este tipo, hoy se les entrega acciones de beneficio, ya que dijo estar consciente que si no hay agua, no hay desarrollo social y económico.  El jefe del ejecutivo entregó obras de agua potable en los ejidos Ley Federal de Aguas número 3, 4 y 5. En el ejido Tepentú, el Gobernador hizo entrega del equipamiento electromecánico con sistema solar y líneas de conducción, en una segunda fase.

Coordinación

Ante los retos que implica el crecimiento poblacional y la urgente necesidad de brindar cobertura en servicios de salud a los afiliados al Seguro Popular, en la zona pacífico norte y comunidades del municipio de Mulegé, la Secretaría de Salud ratificó los acuerdos de intercambios de servicios de salud con el IMSS e ISSSTE, afirmó el doctor Heliodoro Corrales Bobadilla, Subdirector de los Servicios de Salud. “La cobertura de servicios a la población se brindará a través de las tres instituciones de salud pública, aprovechando la capacidad instalada tanto de recursos humanos como de infraestructura”, dijo al subrayar que, “se busca garantizar la cobertura de la población en todo el estado”. El doctor Corrales Bobadilla puntualizó que existe la convicción institucional de que lo que inicio como Programa Piloto hace un par de años, no sólo es una realidad en el estado, sino ejemplo nacional y en sus experiencias se sustenta el Proyecto nacional hacia la universalidad en los servicios de salud que el gobierno federal está implementando.

Visita

Grata visita ayer, del Dr. Rafael Riosmena Rodríguez, investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, al Grupo Reflexión. Durante casi tres horas, el biólogo marino escuchó planteamientos, comentarios y sugerencias de María Luisa Salcedo de Beltrán, Jesús Murillo Aguilar, Eligio Soto López, Félix Mario Higuera Arce, Leonardo Reyes Silva, Guillermo Mercado Romero, Eligio Moisés Coronado, Rosa María González Gámiz. Coordinó los trabajos de la sesión de ayer Jorge Romero Zumaya, en ausencia del coordinador.  La presencia de gente como Riosmena Rodríguez, dan realce al Grupo Reflexión, pues lo nutren de conocimientos e información, que enriquecen el acervo de quienes participamos en este grupo multidisciplinario.

Tintero


La creación e instrumentación de la Plataforma Municipal de Georeferenciación Delictiva es una herramienta que nos colocará a la vanguardia en el análisis y prevención de delitos, al ser la primera en su tipo en la entidad, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al referirse a las acciones que se contemplan en la Estrategia integral de Seguridad Pública y prevención social para la violencia y delincuencia en el municipio de La Paz para el periodo 2014-2015. Para la jefa del gobierno municipal, dicha acción será un instrumento moderno para la toma de decisiones en el combate a la delincuencia en La Paz, la cual se construye con los recursos económicos y humanos propios del Ayuntamiento, ya que es un sistema electrónico que dará paso al análisis de información en seis rubros que permita ubicarlos geográficamente… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario