martes, 8 de julio de 2014

Política en su Tinta

Les cumple

En un desayuno celebrado ayer, con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Baja California Sur y con la presencia de diversos representantes de los medios de comunicación, Carlos Mendoza Davis expuso una síntesis de las actividades legislativas y de gestión que ha realizado desde que tomó posesión como Senador de la República. El legislador Federal expuso el estado en que se encuentran cada uno de los compromisos adquiridos durante su campaña con los miembros COPARMEX en el Estado y destacó que en su totalidad han sido atendidos y cumplidos “Yo acudí hace dos años con ustedes, me comprometí, escuché de ustedes lo que esperaban de mi como Senador y estar aquí rindiendo cuentas no debe ser una excepción, debe ser una obligación para cualquier representante popular”. Mendoza resaltó la obligación que tienen todos los legisladores de informar a sus representados sobre las actividades que realizan día con día y la importancia de establecer los vínculos constantes con la sociedad, ya que constituye una gran oportunidad de conocer los problemas por los que atraviesa la población y contribuir en la solución de los mismos. En general, el Senador expuso el número de reuniones que ha tenido con grupos organizados, los recorridos por toda la geografía estatal y las visitas a las comunidades rurales y pesqueras. Asimismo, explicó su participación en las reformas: energética, laboral, financiera y de educación y explicó ampliamente el porqué de su rechazo a la reforma hacendaria que tanto ha afectado a la economía de los sudcalifornianos.

Coordinación

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Omar Antonio Zavala Agúndez y el Delegado de la Procuraduría General de la República, José Bernal Romero, en intercambio de puntos de vista acordaron concretar acciones de tipo legislativo en la entidad, para a nivel estatal  buscar  que el problema de la trata de personas no se convierta en una situación  grave en Baja California Sur, y así estar en sintonía con la Ley General contra la Trata de Personas expedida por el Congreso de la Unión, que mandata a los estados trabajar la normatividad correspondiente. El Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez comentó que es preocupación de la Comisión de trabajo legislativo que encabeza en el Congreso del Estado, el tener interlocución con los representantes de las instituciones relacionados con el tema en los tres niveles de gobierno. “Ellos son los que tienen una película más clara de lo que acontece en lo relativo a la seguridad, administración y procuración de justicia y prevención del delito, por ello nuestro permanente acercamiento a estas instancias para el fortalecimiento de nuestra labor como diputado y responsable de la Comisión de Seguridad Pública en la XIII Legislatura”. Dijo que en el periodo de receso visitará a los titulares de la Procuraduría General de Justicia, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, a la subsecretaria de Seguridad Pública, a los directores de Seguridad y Tránsito Municipal, y a los comandantes de la II Zona Naval Militar y Tercera Zona Militar, con la finalidad de fortalecer el trabajo de la Comisión de Seguridad Pública.

Tintero


Y nuestra Alcaldesa, Esthelita Ponce, cuidando de esta nuestra casa, que es La Paz. Al pendiente de los riesgos que implica la bendición del cielo que es la lluvia, pero ante la cual –en nuestra situación geográfica– debemos ser siempre previsores. Ha dedicado estos días a estar recorriendo con sus principales colaboradores de las áreas de Atención Ciudadana, Delegaciones Regionales, Protección Civil, Obras y Servicios Públicos, entre otros, las zonas de Los Planes, San Pedro, La Trinidad, El Carrizal, Álvaro Obregón, San Blas y diversos ranchos aledaños, girando instrucciones para diversos apoyos a las familias vulnerables. Por cualquier eventualidad es importante que conservemos siempre a la mano los números de emergencia de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Públicos Municipales… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

2 comentarios:

  1. La gente ya no debe votar por Mendoza Davis, no tiene carisma ni talento, es un arrivista. Vivio toda su vida en la capital, con el dinero del papa borracho. Esa clase de figuras publicas se deben desechar. El hermano de Angel Cesar hizo millonadas y abusos con terrenos y propiedades, en la forma mas cinica y descarada. Es culpa de la cuidadania, votaron por el. Si Barroso quiere ganar la eleccion proxima, mas la vale no retratarse con el Profesor Murillo Aguilar, asi no gana nada. Si el PRI nomina a Estela Ponce, prefiero votar por El Conono.

    ResponderEliminar
  2. Ese Mendoza Dais es patetico, pobre bato, no tiene talento....deberia dedicarse a viajar, a disfrutar el dinero que robo el papa.....aceptar que es el hijo incomodo del Cachetes Boy.

    ResponderEliminar