lunes, 7 de julio de 2014

Política en su Tinta

Recordar es vivir

El domingo, me encontré con mi amigo-hermano Ausdiberto Fernando Aguilar Gil Samaniego. Rememoramos los años en que se fundó el diario La Extra. Hicimos memoria de eventos, de personajes, de amigos comunes, de bromas, de recuerdos grabados para siempre en la mente y en el corazón. Estuvieron también, en esa reunión, Paquita, la esposa de Ausdiberto y su hija Perla Zuzuki. Esta última era una niña que los domingos me hablaba temprano para que la invitara taquitos de pescado. Le encantaban. La Perlita me acompañó muchas veces a mis recorridos por las fuentes de información. A la gente le fascinaba platicar con ella. Ahora Perlita es diputada local y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública. Obviamente, ha cambiado mucho físicamente. Pero en el fondo, sigue siendo la misma personita dulce y amable que aquellos años. Efectivamente, recordar es vivir. Y esos recuerdos, traídos a la memoria y al corazón, se refrescaron para no morir nunca jamás.

Carro completo

El senador Ricardo Barroso Agramont afirmó que los resultados electorales en Coahuila y Nayarit fortalecen las aspiraciones del Partido Revolucionario Institucional para posicionarse de cara a los comicios de 2015 en varios estados del país, incluyendo Baja California Sur, al destacar el “carro completo” en el estado de Coahuila donde prácticamente se ganaron los 16 distritos en disputa y se obtuvo una contundente mayoría en la diputaciones y municipios del estado de Nayarit. Manifestó que los resultados preliminares en ambos estados ratifica la confianza del electorado en un Partido Revolucionario Institucional, que bajo el liderazgo de Cesar Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco,   constantemente se renueva y fortalece para representar dignamente las aspiraciones de todos los mexicanos, como lo han demostrado ahora sus legisladores respaldando una reforma en telecomunicaciones que seguramente habrá de impulsar a México hacia la modernidad y la competencia económica para beneficio de todos. El senador por Baja California Sur dijo que aún con las descalificaciones y los ataques sistemáticos contra el presidente Enrique Peña Nieto y las reformas que los legisladores del PRI han respaldado puntualmente porque en realidad implican el crecimiento y la transformación de México, en la renovación del Congreso de Coahuila, tierra donde Gobierna Rubén Moreira Valdés, hermano del Prof. Humberto Moreira, el tricolor ganó los 16 distritos en que se divide el estado, lo que demuestra confianza y solidaridad por parte de los electores coahuilenses en el partido y en sus gobernantes.

Tintero


Las telecomunicaciones y la radiodifusión son expresiones de la modernidad, de la inclusión, la integración y el crecimiento económico, afirmó el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI tras reconocer la participación decisiva de los legisladores del tricolor para la discusión y aprobación de una reforma que seguramente nos llevará a la modernidad y la competencia económica para beneficio de todos los mexicanos. El presidente estatal del PRI dijo que es importante que haya más competencia en los servicios de telecomunicaciones, porque se frenan los monopolios además de eliminarse (a partir del 1 de enero de 2015) el cobro de larga distancia en telefonía fija y móvil, habrá servicio de Internet gratuito en 250 mil parques y sitios públicos, mismo beneficio que obtendrán las micro, pequeñas y medianas empresas del país, lo que seguramente tendrá un impacto positivo para el sector productivo… Una empresa francesa y una italiana, filmarán documentales en la Iglesia de Santa Bárbara, en Santa Rosalía y un documental en Cabo Pulmo, para difundirlo a través de las más prestigiadas empresas televisivas de esos países. Muy buena idea… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

  1. Ee Valdivia tiene la misma cara de mafioso que el abuelo...por favor, ya no voten por los hijos y nietos de los casiques, esos, como quiera ya estan muertos, ya hicieron mucho dano a la poblacion.

    ResponderEliminar