jueves, 31 de julio de 2014

Política en su Tinta

Finanzas


Con un manejo ordenado y transparente de los recursos se logra dar mejores resultados a la población, afirmó el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Isidro Jordán Moyrón, luego de reunirse con directores de área de la dependencia y con los titulares de las diversas secretarías que integran la administración estatal. Mencionó que la instrucción del Gobernador Covarrubias fue continuar con una política que se dictó al inicio de su administración de hacer un gasto ordenado y que se refleje en un ejercicio de transparencia ante la ciudadanía, como se ha venido manejando en estos primeros tres años de administración, lo que ha permitido mayores obras y acciones en beneficio de la población. “Por su naturaleza un cambio en esta dependencia tan importante lleva un proceso de entrega recepción, que ha ido avanzando favorablemente, he dialogado con cada director de área y me he reunido con cada secretario, para avanzar en cada área de la administración estatal, ya que sabemos lo importante que es tener fluidez en cada dependencia”, apuntó. Jordán Moyrón señaló que se ha venido reuniendo con los Secretarios de la administración estatal, en donde se exponen las prioridades de cada dependencia y poder dar respuesta en base a las necesidades de cada una. Precisó que encontró una Secretaría de Finanzas con un trabajo ordenado, con indicadores económicos muy favorables y con calificaciones crediticias de primer nivel, que le permiten al estado tener unas finanzas sólidas.

Se adelantó

El licenciado Humberto Roque Villanueva adelantó su visita a La Paz. Llegará el lunes y no el martes. La información está contenida en el siguiente boletín de prensa emitido por la filial Unidad Revolucionaria, Baja California Sur. Con toda atención, hacemos de su amable conocimiento que el Lic. Humberto Roque Villanueva, Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A.C. estará en la ciudad de La Paz, los días 4 y 5 de agosto del año en curso, en compañía de su esposa, la Lic. Ma. Guadalupe Haro de Roque y del Tesorero de esta Organización, el Lic. Juan Díaz Aguirre. Los eventos de que se han preparado, son los siguientes: Lunes 4 de agosto 20:00 horas, local del SUTERM, sito en Antonio Álvarez Rico entre Colima y Colosio, frente a CONALEP, presentación de su libro intitulado Breve crónica  de una crisis “1994-1995”: Mitos y realidades. Martes 5 de agosto 8:30 horas, el grupo “REFLEXION” le ofrecerá un desayuno en el Hotel Palmira, Salón Loreto. A las 11:00 horas, en compañía de las autoridades del Partido Revolucionario Institucional, harán  acto de presencia en el salón Loreto del Hotel Palmira, para proceder a tomar la protesta al Consejo Directivo Estatal de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A.C., filial Baja California Sur, que encabeza Jesús Murillo Aguilar. A las 12:30 horas asistirá a la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres, en la Unidad “Profr, Jesús Castro Agúndez,” para depositar una ofrenda floral y montar una guardia de honor en reconocimiento a los hombres y mujeres que han contribuido a la forja de la grandeza de nuestra Patria Chica. Por la tarde, retornará a la Ciudad de México.

Gestión


Acompañados por el senador sudcaliforniano Ricardo Barroso, el Presidente Municipal de Loreto Jorge Avilés, y algunos representantes de organizaciones sindicales como el SNTE, sostuvieron esta semana reunión de trabajo con el Coordinador General de Delegaciones del ISSSTE, Lic. Arturo Villegas, en la Ciudad de México, quien les comunicó que la construcción de la nueva clínica en Loreto será una realidad en los próximos meses. Barroso Agramont, quien acompañó esta gestión desde sus inicios, dijo que era un logro de la sociedad organizada, a través de sus representantes y las autoridades locales quienes hicieron sonar la voz de los loretanos y encontraron eco en la Dirección General del ISSSTE para dar solución a las demandas que llevaban muchos años sin ser atendidas… Hasta el martes. Dios los bendiga a todos.

2 comentarios:

  1. Todos se ven bien, Barroso esta haceindo muy buen papel, es active, joven y habla el idioma Nuevo, esta en la nueva ola. Davis es diferente, emula la generacion de la linea dura de politicos, especie casi desaparecida. Caundo mataron a Alberto, Angel Cesar y Mercado lo enterraron rapidito, sin ruido, dicendo que le querian robar el reloj. Toman a la poblacion por un grupo con retrazo menta. Por aca en Dinamarca lei algo diferente, el carro quedo como coladera de 96 balazos diparados con arma tipo military, el chofer quedo tambien acribillado….no exacatamente por rateritos de Tepito.
    Poner a Davis de gobernador, seria volver a los viejos tiempos, de funcionarios temerosos de la reaccion del despota, politica del panico. Que a cedir verdad, Angel Cesar era mas inteligente que Davis, era un Napoleon chiquito….y borracho.

    ResponderEliminar
  2. Ahora quieren rehabilitar El Caimancito, para que vengan a vacacionar las familias de los politicos, de gratis....como antes. Los de mi generacion nunca pudimos conocer el Caimancito, estaba siempre custiodiado por soldados. A veces intentabamos pasar por el Coromuel, medio andando, medio nadando.....para regresarse todos asustados...a punta de rifle, de los soldados implacables, agresivos. Ante un ejercito extranjero, no sirven pa nada, pero son buenos para aterrorizar la poblacjon local.
    Covarrrubias esta cometiondo un error con esto del Caimancito, a el no le importa, es gobernados de Mulege, no cambio la cede de gobierno al norte, porque no lo dejaron. Sera que Covarrubias se quiere cambiar al Caimancito, antes de que se le termine el tiempo?....o meter alli al nieto de Miguel Aleman, el que viene a reclamar todas las playas robadas. Espero que la poblacion Pacena no lo deje hacer esa barbaridad...siempre hay paleros que lo aplauden. Quedaria como el Kiosko que mando recontruir Angel Cesar, una obra horrible, de seguro estaba borracho.
    Covarrovias debia terminar su mandato en paz, en vez de volver al Virreinato y entregar El Caimancito....no es su propiedad, es solo un gobernador mas.....mediocre. El Pico de Oro se cambio al Caimancito, se creia un Virrey el enano.

    ResponderEliminar