miércoles, 30 de julio de 2014

Política en su Tinta

Búsqueda

Arturo Zamora Jiménez, delegado del CEN del PRI en Baja California Sur, cumplió su compromiso de reunirse con los tres priístas que buscan ser candidatos a la gubernatura.
La promesa había sido expresada en la reunión que Zamora Jiménez sostuvo con el Grupo Reflexión. En aquella ocasión, había sostenido que lo más importante para el PRI era la unidad.
A pocos días de esa reunión, efectivamente Zamora Jiménez se reunió con Esthela Ponce, Ricardo Barroso e Isaías González Cuevas es donde campeo la amistad y el deseo común de que el tricolor recupere la gubernatura que perdió hace 15 años. La foto de ese encuentro fue ampliamente divulgada por los órganos de difusión del PRI estatal y provocó la tranquilidad entre los militantes y simpatizantes del PRI.
El tricolor perdió la gubernatura por la falta de unidad. También perdió la presidencia de la República por ese mismo motivo. Así que, como dijo Zamora Jiménez, lo esencial sigue siendo la unidad. Los equipos de trabajo de los contendientes al interior del PRI deben trabajar en ese sentido y evitar encontronazos, rencores, fisuras, y caminar de la mano en ese propósito común.

Encuesta

Una encuesta realizada recientemente, a propósito del PRI, coloca al diputado Omar Zavala Agúndez como el puntero hacia la presidencia municipal de La Paz. También fueron evaluados la diputada Marisela Ayala, que se ubicó en el segundo lugar y Axxel Sotelo, que quedó en tercero.
Zavala ha realizado una buena labor tanto en tribuna como de gestión social. La presidencia de la Comisión de Seguridad Pública, le ha permitido establecer relación y contacto con muchos sectores del municipio. También ejerce el liderazgo de la Fundación Colosio, lo que le da mucha movilidad política. Eso, por lo que hace a los actuales representantes populares.
Por otra parte, hay otros nombres, también del PRI, que pudieran buscar una oportunidad. Entre los funcionarios de Esthela Ponce, por ejemplo, insistirá, dicen, Juan Manuel De la Peña, actual Secretario Técnico del Ayuntamiento.

Tintero


El Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría Agropecuaria en coordinación con la SAGARPA registra un avance de prácticamente del 80 por ciento en la dispersión de las 643 autorizaciones que fueron aprobadas apenas la semana anterior en el seno del Fondo del Fomento Agropecuario (FOFAE), mismas que representan una inversión superior a los 34 millones de pesos, señaló el secretario de Promoción y Desarrollo Económico, Joel Ávila Aguilar… De acuerdo con lo establecido  en el calendario de obras, el acueducto El Carrizal-La Paz quedará culminado para finales de este año dio a conocer Miguel Ángel Calderón Bernal al precisar que se encuentran trabajando en la tercera y última etapa de esta magna obra hidráulica que vendrá a beneficiar a más de 60 mil habitantes del municipio de La Paz. El director de la Comisión Estatal del Agua indicó que esta obra es el resultado del trabajo que viene realizando el Gobierno Estatal en coordinación con instancias federales por fortalecer el abasto de agua potable. Calderón Bernal indicó que esta última etapa contempla una inversión aproximada de 80 millones de pesos, y ya que se encuentre en total operación; vendrá a suministrar  más de 200 litros de agua por segundo a la ciudad… Hoy, en esta capital, Ricardo Barroso tomará protesta a los 5 secretarios municipales de la CNOP en BCS, el evento tendrá lugar a partir de las 18:30 horas, en el salón madre perla del hotel perla… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario